Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 4 de julio de 2011

06-07-08 Julio : JUBILEO DE LAS 40 HORAS




JUBILEO DE LAS 40 HORAS:
Los días Miércoles 6, Jueves 7 y Viernes 8 de Julio tendremos en nuestro templo el Jubileo de las 40 horas. El Santísimo estará expuesto desde las 8 a.m. hasta las 6.30 p.m. en la parroquia Ntra Sra de los Desamparados y San Jose.


*


V. Sea por siempre bendito y alabado.
R. Mi Jesús Sacramentado.
Padre nuestro, Ave María y Gracia.

ACTO DE ADORACIÓN

Señor mío, Jesucristo, verdadero Dios y verdadero Hombre: Te adoro realmente presente en el augusto Sacramento del Altar. Mi Señor y mi Dios: En esta Hostia santa, confieso y de ninguna manera dudo, de la verdad de la presencia de tu Cuerpo y Sangre, Alma y Divinidad. Que todas las criaturas del cielo y de la tierra te alaben y te rindan infinitas acciones de gracias por el gran amor con que bajaste del cielo hasta nosotros, y por habernos dejado en prenda de ese amor tu mismo Cuerpo vivo e inmortal. Cordero de Dios que quitas los pecados del mundo, ten misericordia de nosotros. Danos tu paz y alimenta nuestras almas con esa comida espiritual, para que, ni en la vida ni en la muerte, nos separemos jamás de Ti. Tú que vives y reinas por los siglos de los siglos. Amén.


La devoción en nuestra Patria
Esta devoción eucarística fue recibida con entusiasmo en muchas diócesis americanas, muy especialmente en nuestra Arquidiócesis, en la que arraigó tan profundamente, que el Papa Pío VII, en el Breve del 14 de Mayo de 1816, concedió la Indulgencia Plenaria a los fieles de Lima que practicaran este Ejercicio eucarístico.

Siguiendo la devoción su curso, en 1899, el Arzobispo de Lima, Mons. Manuel Tovar, estableció que este Ejercicio se realizara en forma de Jubileo Circular, para lo cual se organizaron turnos que se irían sucediendo de parroquia en parroquia. Esta nueva forma, además de ayudar a que una mayor cantidad de fieles se beneficie de la devoción y de la Indulgencia Plenaria, instauró la adoración perpetua del Santísimo Sacramento en nuestra Arquidiócesis. Esta costumbre fue corroborada por el XVIIIº Sínodo de Lima, en 1959 en la Constitución Nº 410 y en el Apéndice XI.
...
Fuente: "Jubileo de las 40 Horas, Año 2010". Arzobispado de Lima.


TURNOS DE ADORACIÓN - JULIO 2011 en Breña

1-2
María Auxiliadora. Av. Brasil C/2 Breña.
6-7-8
Nuestra Señora de los Desamparados. Jr. Recuay 760, Breña
12-13-14
San Pablo y Ntra. Señora del Carmen. Gral. Orbegozo 1160, Breña

http://parroquiadesamparados.blogspot.com/
http://formacionpastoralparalaicos.blogspot.com/2010/05/fatima-los-pedidos-de-la-virgen.htm