Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 6 de julio de 2011

"Claridad tan obscura", una novela sobre el P. Antonio Ruiz de Montoya



"Claridad tan obscura", una novela sobre el P. Antonio Ruiz de Montoya sj

El Sr. Carlos Herrera, miembro del cuerpo diplomático peruano y autor de varios libros, presentó hace unos días su novela "Claridad tan obscura", sobre el jesuita limeño Antonio Ruiz de Montoya.

Sinopsis:

Una novela fascinante sobre el fin de los tiempos. Cuatro personajes (el narrador, un cura, un psiquiatra y su secretaria), quedan atrapados en un lugar indeterminado. El narrador decide escribir una novela sobre Antonio Ruiz de Montoya —el misionero jesuita que, a inicios del siglo XVII lideró el establecimiento de las reducciones
guaraníes en el Paraguay y norte de la Argentina, conocidas como Misiones—, la que intercala con sus propias apreciaciones y percepciones en un diario. De este modo, la narración intercambia registros y se sirve de temáticas y técnicas provenientes de la novela de aventuras, la histórica, la filosófica, la meta literaria, y construye una estructura paralela, que permite al narrador reflexionar sobre el devenir de la existencia, las relaciones sociales y la convivencia en el mundo posmoderno.


http://www.jesuitasperu.org/noticia-completa.php?id=888
Adquiera el libro en:
http://www.perubookstore.com/libro/LP831/claridad-tan-obscura