Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 18 de julio de 2011

nombra al jesuita Mariano Moragues capellán del Centro de Inserción Social de Picassent - Valencia

El Arzobispo nombra al jesuita Mariano Moragues capellán del Centro de Inserción Social de Picassent - Valencia
Ofrecerá ayuda espiritual a presos que cumplen el tercer grado



VALENCIA, 18 JUL. 2011 (AVAN).- El sacerdote jesuita Mariano Moragues ha sido nombrado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, capellán del Centro de Inserción Social (CIS) de Picassent, en donde permanecen los reclusos que cumplen el tercer grado.

Ubicado junto al Centro Penitenciario de Picassent y dependiente del Ministerio del Interior, el CIS, que por primera vez contará con capellán, “trata de preparar a los presos para su reinserción en la sociedad”, según informa en su último número el semanario PARAULA.

Así, Mariano Moragues sj, que en la actualidad forma parte del equipo de capellanes del Centro Penitenciario de Picassent, ofrecerá ayuda espiritual a los internos que lo deseen.

El CIS es “una plataforma de aterrizaje en la sociedad civil para los internos cuyo horario de prisión se limita sólo a las noches”. Sus principales objetivos son “la consecución para el preso de un trabajo, a través de formación práctica y básica en habilidades sociales, y la reconciliación familiar”.

Se trata de una labor “complicada y que requiere grandes dosis de prudencia, respeto, delicadeza y tesón”, según Moragues que ha añadido que “los presos son los últimos de la sociedad y mi vocación como sacerdote es vivir con ellos”.

El jesuita Mariano Moragues nació en Palma de Mallorca hace 60 años y reside en Valencia desde hace dos.

Para el nuevo capellán del CIS, “en la cárcel se descubre que es verdad que el Reino de Dios es de los pobres: allí viene gente a misa que en la calle no iría”, según Moragues que ha añadido que “la falta de libertad les lleva a Dios de una manera muy popular, pero es un principio”.

(Fotografía: Inmaculada Miñana/AVAN) - http://www.archivalencia.org/