Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 30 de julio de 2011

Jesuitas y JMJ Madrid 2011



El viaje del Padre General
Viaje a España
. Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, el Padre General se encontrará en Loyola los días 6 y 7 de agosto. Allí se reunirá con la Comisión Organizadora MAGIS, la iniciativa de jóvenes de inspiración ignaciana. El 7, el Padre Nicolás presidirá la celebración Eucarística en la explanada delante de la Basílica de San Ignacio.
ESPAÑA: La Compañía de Jesús y las JMJ


Según afirmó el P. Abel Toraño, "desde que en julio de 2008 el Papa Benedicto XVI anunciara en Sídney que las Jornadas Mundiales de la Juventud (JMJ) del año 2011 se celebrarían en Madrid, la Compañía de Jesús en España se puso manos a la obra para pensar cuál sería el mejor modo de contribuir pastoralmente con estas Jornadas y se ofreció a la Archidiócesis de Madrid para contribuir en lo que ésta le solicitara". Su colaboración, según P. Toraño, se puede resumir en tres puntos fundamentales: "la aportación de cuatro templos para las catequesis, la cesión de cinco espacios para acoger peregrinos y la oferta de una serie de actividades para ser incluidas dentro del programa de las JMJ". Entre estas actividades citó: La exposición sobre las Reducciones del Paraguay (véase más abajo); talleres sobre la misión del universitario cristiano y oraciones ignacianas, una propuesta de la Universidad Pontificia Comillas, en colaboración con UNIJES (Universidades Jesuitas de España); y la tercera edición del Festival de Cortos de Cine Ignacianos (TIFF, www.tiffestival.org), promovido por la Conferencia de Provincias de Europa de la Compañía de Jesús. Todas estas actividades están coordinadas por el MAGIS 2011 (www.magis2011.org), una experiencia pastoral ignaciana para jóvenes de todo el mundo en las fechas previas a la Jornada Mundial de la Juventud, organizada por la Compañía de Jesús en España y Portugal, junto con otras congregaciones religiosas y grupos de laicos de espiritualidad ignaciana. El 7 de agosto el Padre General, P. Adolfo Nicolás, presidirá la celebración eucarística con los jóvenes delante de la basílica de San Ignacio en Loyola.

ESPAÑA: Exposición de las Reducciones
Con ocasión de la Jornada Mundial de la Juventud, que tendrá lugar en Madrid el próximo mes de agosto, la Parroquia de San Francisco de Borja, en Madrid, acogerá la exposición sobre las Reducciones: "Las Reducciones jesuitas del Paraguay: una aventura fascinante que permanece en el tiempo". Serán dos las inauguraciones oficiales: la primera en la fiesta de San Ignacio, julio 31, y la segunda el 15 de agosto. Salas, claustro y corredores en el edificio de la parroquia -1.200 metros cuadrados- estarán ocupados por paneles, fotografías y modelos que ilustrarán la aventura de las Reducciones que la Compañía de Jesús construyó en Paraguay.
http://www.sjweb.info/news/index.cfm?Tab=2&PubLang=3


Las Reducciones Jesuitas del Paraguay…en Madrid, para la JMJ
25/07/2011 - Además de MAGIS, otra gran aportación de la Compañía de Jesús a la JMJ es la organización de una de sus exposiciones.

Bajo el Título “Las Reducciones Jesuitas del Paraguay: una aventura fascinante que perdura en el tiempo”, en la Residencia Sagrado Corazón de Madrid (PP. Jesuitas, c/Maldonado), se podrá ver esta muestra (del 28 de julio al 9 de septiembre), en la que tanto esfuerzo hemos puesto un equipo mayoritariamente formado por voluntarios, no sólo jesuitas y laicos ignacianos, sino también miembros de Comunión y Liberación.

La muestra explica cómo la pasión por transmitir la Buena Noticia de Jesús, que impulsó a los misioneros jesuitas de los ss. XVII-XVIII, sigue viva hoy en la Compañía de Jesus y en toda nuestra Iglesia. Las Reducciones o Misiones Guaraníes son consideradas un momento apasionante del impulso misionero que generó casi 160 años (1609-1769) de una fecunda evangelización. Estamos seguros de que la magia de aquella experiencia se contagiará a los visitantes.

La Exposición contiene principalmente material fotográfico y paneles explicativos. Junto a ellos, son de destacar algunos objetos relativos a la temática y tres bellas maquetas que representan tres Reducciones. Asimismo, la música es otra pieza clave de la misma y contaremos con la presencia de Luis Szarán, uno de los mayores expertos en música de las Reducciones. También el visitante podrá contemplar representaciones a tamaño real de Puertas de las Reducciones. Y por último, de un video explicativo que “aterriza” las Reducciones al mundo real del 2011. El Comisario de la Exposición, por parte de la JMJ, es Faustino Giménez-Arnau, y el director, por parte de la Compañía, es el jesuita Enrique Climent SJ.

Para todos los jóvenes MAGIS será una cita ineludible en su paso por Madrid para asistir a la JMJ. ¡No te la pierdas!
http://www.magis2011.org/ppal/index.asp?op=7&id=103&lg=1


Experiencias MAGIS