Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 27 de julio de 2014

#WeAreN #SomosN MOSUL


#WeAreN     #SomosN 
En solidaridad con los cristianos de Mosul

Publicado el 25 Julio 2014
Esta semana, cristianos de todo el mundo han comenzado a cambiar sus imágenes de perfil en las redes sociales con el símbolo árabe para N para apoyar los creyentes que actualmente sufren persecución en Irak y que cada vez es más severa. Desde Mosul un cristiano ha expresado gratitud por el apoyo.

El cristiano cuyo nombre no se revela por razones de seguridad, que actualmente vive en una región segura de Kurdistán al norte de Irak, se ha sorprendido por la rapidez con que los extremistas musulmanes han tomado posesión de la zona.

"No puedo creer lo que está sucediendo. Todo ocurre de una manera rápida. 2.000 años de historia y de presencia cristiana está siendo destruida. Estoy confundido y triste. En las noticias vi a los extremistas sustituyendo la cruz de nuestra iglesia en Mosul con la bandera negra del Estado Islámico. Hacen el llamado a la oración islámica de nuestra iglesia. La han convertido en una mezquita", manifestó este creyente a la revista Christianity Today

En las redes sociales ha surgido una inciativa por parte de los cristianos para  manifestar apoyo a los creyentes que han sido torturados, martirizados o han sido obligados a huir de sus hogares.  La campaña consiste en publicar como imagen del perfil la letra árabe  ن (N), ya que ISIS ha utilizado dicha letra para marcar a los cristianos en Irak y sus pertenencias ya que la N es la inicial de Nazarenos, en este caso Cristianos.  Es por ello que la campaña ha sido bautizada como #WeAreN  que en español se traduciría como #SomosN

Un ejemplo de esta solidaridad es la de la Iglesia de Inglaterra que se unió a esta iniciativa publicando en su perfil de Facebook: "Cambiamos nuestra imagen para mostrar nuestra solidaridad por aquellos cristianos perseguidos en Mosul #WeAreN"



 
Una mujer cristiana iraquí en el Sagrado Corazón de Jesús Iglesia Caldea en Telkaif, cerca de Mosul.
Foto: Reuters

 
'Son salvajes,' dicen los cristianos que se vieron obligados a huir de Mosul por Isis

Cientos de personas han encontrado refugio en áreas entre Mosul y Erbil que son controladas por los combatientes peshmerga kurdos

Jueves 24 de julio 2014

Los cristianos iraquíes que se vieron obligados a huir de la ciudad norteña de Mosul bajo la amenaza de la conversión forzada o ejecución por los yihadistas han hablado de su terror como iglesias fueron convertidas en mezquitas y sus hogares y sus propiedades confiscadas.

La expulsión de una de las comunidades cristianas más antiguas del mundo provocó la condena y la angustia de figuras tan diversas como el papa y el Iraq primer ministro 's, Nouri al-Maliki, quien arremetió contra el Estado Islámico ( Isis ) por su "la criminalidad y el terrorismo".

Último fin de semana de Isis dio a los cristianos de la ciudad a una dura elección: convertirse al Islam , pagar un impuesto religioso, o se enfrentan a la muerte. "Dijeron que no hay lugar para los cristianos en el Estado islámico", dijo un refugiado angustiado desde la seguridad de Bashiqa, a 16 millas de Mosul. "O usted se convierte en musulmán o que se vaya." Según los informes últimos 1.500 familias cristianas de Mosul fueron robados en los controles de Isis mientras huían.

Cientos de personas han encontrado refugio en áreas entre Mosul y Erbil - la capital del gobierno regional del Kurdistán - que están controladas por los combatientes peshmerga kurdos, pero se enfrentan a un futuro incierto.

"Si Isis se queda, no hay manera de que los cristianos puedan regresar," Padre Boutros Moshi dijo desde Qara Qoosh, una zona cristiana al sudeste de Mosul. "Le corresponde a Dios si volvemos o no. No han quemado las iglesias pero ellos prendieron fuego a las fotos y los libros y rompió las ventanas."

Los monjes en el monasterio Mar Behnam del siglo cuarto, un importante lugar de peregrinación dirigida por la Iglesia siro-católica, se les permitió tomar sólo la ropa que llevaban puesta.

Sarab Hazem, del barrio Zehoor de Mosul, dijo que en un principio no hubo ataques a los cristianos cuando Isis tomó la ciudad en una ofensiva relámpago en junio , aunque los combatientes Isis hicieron la captura y quitan la policía, los agentes de seguridad y soldados. "Nadie sabe lo que se hace de ellos", dijo.

Entonces, las estatuas de Cristo y de la Virgen María fueron destruidos. "Son salvajes", dijo Hazem. "Esta es la opresión sin razón. Creo que ya no es posible que los cristianos viven en Irak."

Bashar Nasih Behnam, de 52 años, que huyó con sus dos hijos pequeños el viernes pasado, contó una historia similar: "Ellos [Isis] nos amenazó y le dijo que no se puede permanecer en Mosul y usted tiene que irse", dijo. "Nos dijeron que tenemos condiciones: o cumples con ellos o dejas Así que fuiste.".

Privado por Isis de las raciones del gobierno iraquí (un legado de las sanciones impuestas en la era de Saddam Hussein) que estaban demasiado asustados para salir a su iglesia, donde los yihadistas bajaron una estatua de la Virgen María y pusieron su bandera negro en su lugar . Un monasterio se convirtió en una mezquita.

Dos monjas que estaban buscando a los tres huérfanos fueron secuestrados pero luego liberados. La letra árabe "N" para Nasrani (cristianos) se recubrieron en las puertas de las casas - para demostrar que habían sido incautados como propiedad del Estado islámico declarado por Isis.

"No hay una sola familia cristiana que queda en Mosul", dijo Behnam. "La última fue una mujer cristiana discapacitados. Ella se quedó porque no podía salir. Llegaron a ella y le dijo que tienes que salir y si no nos va a cortar la cabeza con una espada. Esa fue la última familia.

"No hay una sola familia que se fue y no fue robado. Tomaron nuestro dinero, oro, incluso los pendientes de sus [de la mujer] oídos. Se llevaron todo, incluso los teléfonos móviles.

"No sabemos si vamos a volver. Hasta ahora no tenemos idea de si puede haber un cambio. No sabemos cual es nuestro destino. Incluso han tomado nuestras casas en Mosul."

Bassem Fadel Zarghit, un tendero de barrio de Mosul al-Rifai, dijo que los cristianos de la ciudad se habían sentido condenado pesar de la certeza inicial de Isis. "No hay nadie a la izquierda", dijo. "No son sólo los cristianos. También los chiítas que están en la mira."


Mosul, la ciudad más grande en el norte de Irak, fue una vez entre los más mezclados del país. Las olas de ataques contra los cristianos desde la invasión liderada por Estados Unidos en el 2003 para derrocar a Saddam han erosionado su población cristiana vez de tamaño considerable, sobre todo de las denominaciones asirios y caldeos.

El decreto emitido por Isis en Mosul refleja que sus combatientes emitidos en la ciudad siria nororiental de Raqqa, en febrero, exigiendo que los cristianos paguen el jizya tasa en oro y poner freno a las pantallas de su fe a cambio de protección.

Human Rights Watch ha condenado Isis por su feroz campaña contra las minorías en el área de Mosul.



El vicario caldeo de Baghdad, monseñor Warduni indica que la situación en Irak sigue empeorando. Los cristianos son intimidados para abandonar sus casas o convertirse al Islam.


Una "N" marca las casas de cristianos en Mosul


Roma, 17 de julio de 2014 (Zenit.org) Redacción | 640 hits

La situación está empeorando en Mosul, ciudad iraquí ocupada ya desde hace casi un mes por milicianos del Estado Islámico de Irak y el Levante (ISIL), junto a otras zonas en el área del recién constituido Califato Islámico. De este modo están aumentado las persecuciones contra las comunidades cristianas locales: ahora todas las casas de los cristianos de Mosul están marcados por una letra "N", inicial de la palabra Nazarat, cristiano en árabe.

Las casas vacías han sido requisadas, mientras en aquellas que aún están habitadas, se ha intimidado a los inquilinos a abandonarlas, hacerse musulmanes o pagar los impuestos de protección, la jizia, prevista por el dhimma, el pacto de protección. Monseñor Shlemon Warduni, vicario patriarcal caldeo de Baghdad, explica a la agencia Sir que también el obispado caldeo ha sido ocupado por los rebeldes y "arriba ahora ondea su bandera".

"Son noticias que llegan de Mosul y lamentablemente no son las únicas", dice el prelado. "Nos consta también que los representantes desde el Califato islámico han ordenado a los funcionarios públicos suspender cualquier ayuda de comida y gas a los pocos cristianos que quedan en la ciudad, a los chiítas y a los curdos. Cualquier infracción a la prohibición será castigada según la Sharia".

Esta noticia ha sido publicada por la web ankawa.com. “Estamos volviendo atrás, la situación empeora cada día. En los pueblos cristianos que han acogido los desplazados que huyen de Mosul y del ISIL es de hecho una emergencia humanitaria", recuerda monseñor Warduni en declaraciones a Baghdadhope.

"Como Cáritas Irak -añade- estamos tratando de hacer lo posible pero no tenemos suficientes medios. También los pozos que hemos construido, en colaboración con Unicef, resultan insuficientes. La ayuda es necesaria urgentemente, la estación es calurosa y es necesaria el agua y la comida y toda la ayuda que pueda aliviar el sufrimiento de toda la población".



El Papa pide paz para Medio Oriente, Irak y Ucrania: ¡Deténgase por favor! ¡Se lo pido con todo el corazón!


VATICANO, 27 Jul. 14 / 08:19 am (ACI/EWTN Noticias).-
El Papa Francisco reiteró hoy su llamado a la paz para Medio Oriente, Irak y Ucrania, y pidió a las partes en conflicto “¡Deténgase por favor! ¡Se lo pido con todo el corazón!”, alentando a no repetir los errores del pasado que llevaron a la Primera Guerra Mundial.

En sus palabras posteriores al rezo del Ángelus, el Santo Padre señaló que “mañana se cumple el centésimo aniversario del estallido de la Primera Guerra Mundial, que causó millones de víctimas e inmensas destrucciones. Este conflicto, que el Papa Benedicto XV calificó como ‘inútil masacre’, desembocó, después de cuatro largos años, en una paz que resultó más frágil”.

“Mañana será una jornada de luto en recuerdo de este drama. Al tiempo que recordamos este trágico suceso, expreso el anhelo de que no se repitan los errores del pasado, sino que se recuerden las lecciones de la historia, haciendo que prevalezcan siempre las razones de la paz, mediante un diálogo paciente y valiente”.

Francisco indicó que “en particular, hoy mi pensamiento se dirige hacia tres áreas de crisis: la de Oriente Medio, la iraquí y la ucraniana. Les pido que sigan uniéndose a mi oración para que el Señor conceda a las poblaciones y a las autoridades de esas áreas la sabiduría y la fuerza necesarias para llevar adelante con determinación el camino de la paz, afrontando toda contienda con la tenacidad del diálogo y de la negociación y con la fuerza de la reconciliación”.

“Que no se pongan en el centro de cada decisión los intereses particulares, sino el bien común y el respeto de cada persona”.

El Papa pidió que “¡recordemos que todo se pierde con la guerra y nada se pierde con la paz!”.

“Hermanos y hermanas ¡nunca la guerra! ¡nunca la guerra!. Pienso sobre todo en los niños a los que se les arrebata la esperanza de una vida digna, de un futuro: niños muertos, niños heridos, niños mutilados, niños huérfanos, niños que tienen como juguetes residuos bélicos, niños que no saben sonreír ¡Deténgase por favor! ¡Se lo pido con todo el corazón! ¡Es hora de detenerse! ¡Deténgase por favor!”, concluyó.