Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 17 de julio de 2014

16.07 Virgen del Carmen en Lima - 2014




Virgen del Carmen de Barrios Altos - Lima - Perú


Los católicos celebramos a la Virgen del Carmen

LIMA, 16 Jul. 14 / 12:03 am (ACI).- Cada 16 de julio los católicos celebramos la fiesta de una de las advocaciones marianas más conocidas, la Virgen del Carmen, cuyo escapulario lo llevan millones de fieles en todo el mundo por las promesas hechas por la Madre de Dios para llegar al cielo.

El Monte Carmelo es una cadena montañosa situada junto al mar en Tierra Santa, Israel. Fue el lugar donde algunos profetas rendían culto a Dios, entre ellos Elías. Es además en donde el 16 de julio de 1251 la Virgen se apareció a San Simón Stock, general de la orden Carmelita en respuesta a su humilde súplica que invocaba su protección para la Orden.

En ese encuentro, la Santísima Virgen le da el escapulario señalando que será un signo de privilegio para él y para todos los carmelitas, además prometió que serán auxiliados en sus necesidades y quien muera usando el escapulario luego de una vida en fidelidad a Dios, no sufrirá el fuego eterno y obtendrá la liberación de las penas del purgatorio.

El Escapulario de la Virgen del Monte Carmelo es uno de los sacramentales marianos más importantes junto a la Medalla Milagrosa y el Santo Rosario.

San Juan Pablo II decía “también yo llevo sobre mi corazón, desde hace tanto tiempo, el Escapulario del Carmen! Por ello, pido a la Virgen del Carmen que nos ayude a todos los religiosos y las religiosas del Carmelo y a los piadosos fieles que la veneran filialmente, para crecer en su amor e irradiar en el mundo la presencia de esta Mujer del silencio y de la oración, invocada como Madre de la misericordia, Madre de la esperanza y de la gracia".

El Sumo Pontífice Emérito Benedicto XVI el domingo 17 Jul de 2011 en su Ángelus dominical señaló desde la residencia pontificia de Castelgandolfo que "el escapulario es un signo particular de unión con Jesús y María. Para aquellos que lo llevan, es un signo de filial abandono a la protección de la Virgen Inmaculada” y agregó posteriormente “Que en nuestra batalla contra el mal, María, nuestra Madre nos envuelva en su manto. Os confío a Su protección y os bendigo de corazón".

ACI Prensa tiene para sus lectores un especial de esta advocación mariana con la historia, oraciones, actos de consagración, imágenes, las promesas de la Virgen del Carmen, su Escapulario, su significado, promesas, origen y propagación, el privilegio sabatino del mismo, su protección maternal, indulgencias, la recomendación pontificia, Bendición e imposición y los tipos de escapulario.

El especial también presenta testimonios sobre el mismo y sobre la Orden Carmelita, en donde existen grandes santos como San Juan de la Cruz, Santa Teresa de Jesús, Santa Teresita entre otros.


Virgen del Carmen de la Parroquia San Pablo en Breña


16 de julio 2014
Virgen del Carmen de Lima y la Virgen del Carmen de Breña

Publicado el 17/7/2014 por Janet negra
Nuestra Virgen del Carmen en la plaza de Armas de Lima y llegando a la Municipalidad para recibir ambas imágenes, el homenaje de la alcaldesa Susana Villarán a nombre de toda la Ciudad de Lima.
Un memorable día para todos los de Breña, por haber acompañado todo el perímetro de la Plaza Mayor por nuestra imagen desde Breña. 



Parroquia SAN PABLO y NUESTRA SEÑORA del CARMEN de  Breña
Pro Ecclesia Sancta. AD MAXIMAN TRINITATIS GLORIAM



RECORDEMOS


El 03 de febrero de 1985 el entonces Papa Juan Pablo II corono a la Virgen del Carmen de Paucartambo en el Cusco Perú.