Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 17 de julio de 2014

14.07 Gran celebración por el Día de Francia 2014


Gran celebración por el Día de Francia 2014

El 14 de julio de 1880 se declaró oficialmente día de la fiesta nacional francesa, a petición del diputado Benjamin Raspail. Esta festividad no sólo se celebra en conmemoración del 14 de julio de 1789 (toma de la Bastilla), sino también en memoria de la Fiesta de la Federación. La primera recuerda una jornada sangrienta, la segunda a una jornada festiva sin que disminuya, no obstante, la importancia de la primera. El 14 de julio es, por tanto, la conmemoración de la toma de la Bastilla y de la Fiesta de la Federación.




Gran concierto por el Día de la Bastilla en París 2014

Un espectacular concierto se presento este lunes 14 de julio, día en que Francia celebro su fiesta nacional, en París. Tuvo lugar en el famoso Campo de Marte, con la Torre Eiffel de fondo. La hora, las 9:30 de la noche hora europea (2:30 pm hora de Lima) en que se presentaron grandes artistas internacionales como Natalie Dessay, Anna Netrebko, Olga Peretyatko, Elīna Garanča, Piotr Beczala, Lawrence Brownlee y Laurent Naouri.
Este concierto incluye a L’Orchestre National de France, y le Choeur et la Maîtrise de Radio France, bajo la dirección de Danielle Gatti, y tiene como título “Guerre et paix” (Guerra y Paz), al cumplirse el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial.
Este concierto incluyo importantes pasajes de “Die walküre” de Wagner, La Grande-Duchesse de Gérolstein, de Offenbach, La fille du Régiment, de Donizetti, “Alexander Nevsky” de Prokofiev, “Lakmé” de Delibes, “Les Parapluies de Cherbourg” de Michel Legrand, y por supuesto “La Marsellesa” con un gran despliegue de fuegos artificiales.


http://2.blogs.elcomercio.pe/operaperu/wp-content/uploads/sites/242/2014/07/eg-news-paris-345x345.jpg


Le Concert de Paris au Champ de Mars