Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 7 de julio de 2014

Apocalipsis 21- José Francisco Navarro sj


Jesuita, artista y profesor de literatura, presenta su "Apocalipsis 21"
José Francisco Navarro, sj: "Francisco está dando en el clavo"


 30 de junio de 2014
 (Jesús Bastante).- José Francisco Navarro es jesuita, artista y profesor de literatura. En su obra pictórica refleja su preocupación por el cambio climático y por el futuro del planeta, por lo que incluye tanto "paisajes paradisíacos como paisajes que van a sucumbir por la depredación". "O construimos una nueva manera de vivir, o simplemente nos queda la autodestrucción", advierte el peruano.

Lamenta que "la Iglesia se ha convertido en una institución más bien estacionada en el aparato lógico o doctrinal, en el depósito de la fe", pero celebra el giro que está ocasionando el Papa Francisco. "Francisco está dando en el clavo", resume, mostrando su admiración.

Por último, este amante de José María Arguedas, Juan Rulfo y Joao Guimaraes Rosa, lleva a la práctica la integración entre la pintura y la literatura, y defiende que a través del arte "podemos retomar nuestras huellas más auténticas, nuestros rasgos más concretos".

Entrevista:
Subido por religión digital

Lea el articulo completo:



“Francisco nos está remitiendo a la vida de Jesús, a hacer el Evangelio en la Iglesia; y su discurso no es solamente un discurso racional o lógico, sino que es un discurso simbólico”
José Francisco Navarro, sj


"La Iglesia se ha convertido en una institución más estacionada en el aparato lógico o doctrinal, en el depósito de la fe"



Fragmento de Apocalipsis 21