Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 25 de julio de 2014

18.07 Nuevo sacerdote jesuita en Piura: Juan Carlos Gutiérrez Merino


JUAN CARLOS GUTIÉRREZ MERINO SJ: ORDENACIÓN PRESBITERAL en PIURA-PERU


Juan Carlos Gutiérrez Merino SJ fue ordenado presbítero el pasado viernes 18 por Mons. Pedro Barreto SJ, en la Eucaristía concelebrada por veinte sacerdotes llegados de varias partes del país, en la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús de la Urbanización Miraflores (Castilla, Piura), a la que pertenece el Colegio San Ignacio. Junto a Mons. Barreto, presidieron el P. Provincial, y los padres Francisco de la Aldea, Director del San Ignacio; Juan Hernández, Superior de la Comunidad de Piura; y Edwin Vásquez, Encargado de Formación de los jesuitas de la Provincia.

Las Letanías fueron entonadas con unción y armonía por el P. Juan Luis Novoa, Superior jesuita en Trujillo. El P. Adolfo Domínguez hizo de Monitor y un grupo de estudiantes jesuitas llegados de Lima acolitaron con devoción y precisión.

Después de la Ordenación, los jesuitas, familiares y amigos cercanos a Juan Carlos participaron en una cena en el patio de primaria del Colegio San Ignacio. El sábado, la Comunidad jesuita de Piura ofreció un almuerzo criollo en el comedor del colegio a los jesuitas llegados de fuera.

Juan Carlos ofició su Primera Misa el domingo 20 de julio 2014, en la mañana en la Capilla San Juan Bautista del barrio El Indio donde él trabajó antes de entrar a la Compañía como animador del Grupo Exploradores de Cristo.

Imagen adjunta: grupo de sacerdotes concelebrantes. 
Foto: profesor Francisco Sánchez Villareal.





Juan Carlos Gutiérrez Merino, SJ (Piura, 1977). 

Juan Carlos es el séptimo de ocho hermanos. Estudió en el Colegio Fe y Alegría No. 15 en Piura, su ciudad natal. Hizo estudios de Licenciatura en Educación en la Universidad Nacional de Piura, trabajando dos años en el Colegio de Aplicación de la misma Universidad, tiempo en el cual participó de la pastoral de la Capilla San Juan Bautista (El Indio – Castilla). En el 2004 ingresa al Noviciado Jesuita en Arequipa. Entre 2006-2008 realizó estudios de Humanidades y Filosofía en la Universidad Antonio Ruiz de Montoya. En su etapa de Magisterio fue Promotor Vocacional y Juvenil en la zona norte de la Provincia Peruana. Entre 2011-2013 realizó sus estudios de Teología en la Facultad de Filosofía y Teología en Belo Horizonte (Brasil). 
Este año continuará sus estudios de Teología Espiritual en la Pontificia Universidad de Comillas en España.


A.M.D.G.


No satisface el saber mucho, sino el sentir y gustar internamente de las cosas... 
Iñigo de Loyola.