Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 17 de julio de 2014

Novena del Apóstol Santiago 2014


Novena del Apóstol Santiago
del 15 al 23 de julio 2014  a las 19:30h.
Catedral de Santiago de Compostela - España ( ver video al final)

Novenario:
Canto de vísperas y misa concelebrada. Predican:
- Mons. Juan del Río Martín, arzobispo castrense de España
- D. Luis Santamaría, delegado de Medios de Comunicación de Zamora
- Mons. Jesús Fernández, obispo auxiliar de Santiago de Compostela






SANTO PATRÓN DE SURCO - LIMA - PERU:

“Santiago Apóstol de Surco”
Es unos de los personajes que debemos representar Santiago Apóstol es el patrón del pueblo de surco, se cuanta muchas historias de la congregación Jesuita que dicen bautizó al último cacique del Señorío de Sulco, quien luego se dedicó a la catequización en Sulco. El Marqués de Macera, ordena que el cacique Tantachumbi conserve el Señorío de Sulco y que “se trate a los indios de manera humana”; luego de escribir al Rey de España manifestándole la labor evangelizadora de los Jesuitas. El pueblo católico tomó en protección al Apóstol Santiago el Mayor, Patrón de España. De esta forma el Santiago apóstol se queda en la iglesia de surco pueblo como su “Santiago Apóstol es el santo patrón del Distrito de Santiago de Surco” la celebración y veneración es durante el mes de Julio.
Se cuanta también que durante la Guerra con Chile, el ejército chileno llegó al pueblo de Surco y vio con mucho asombro a Santiago Apóstol, inclinándose ante él, ya que este Santo es también patrón de Santiago de Chile, fue así como ellos respetaron a todo el pueblo.
En la actualidad durante las festividades participan todos los vecinos de Surco, realizándose diversas actividades: Las Procesiones, Feria Gastronómica, Vitivinícola y Artesanal y espectáculos en general.
Fuegos del Apóstol 2012. Mapping Catedral de Santiago. Oficial HD .
Publicado el 31/7/2012 Fuegos del Apóstol, 24 de julio de 2012. Mapping en la Catedral de Santiago. Plaza del Obradoiro. España.