Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 17 de julio de 2014

15.07 - 65 aniversario de la fundación del Distrito de Breña - 2014



65 aniversario de la fundación del Distrito de Breña



Un 15 de julio de 1949 por Ley N° 11059 fue creado el Distrito de Breña durante el gobierno del Presidente Manuel A. Odría. El nombre lo hereda de la Hacienda Breña, donde “breña” significa “tierra quebrada entre peñas y poblada de maleza”. No hace referencia, pues a la Campaña de la Breña como a veces se ha afirmado.
Nacido a mediados del siglo XX estuvo pensado como una zona de crecimiento industrial que luego se ha ido configurando como una zona popular y populosa donde sus habitantes muestran una sentida fe y devoción cristiana. Se ubica en el distrito la GUE Mariano Melgar así como aquella de Rosa de Santa María; los Colegios La Salle y Salesianos y María Auxiliadora. La Parroquia primera de Nuestra Señora de los Desamparados, María Auxiliadora y San Pablo y Virgen del Carmen.
Es el distrito que acogió a los salesianos e hijas de María Auxiliadora cuando dejaran temporalmente el Rímac y que ha visto el crecimiento paulatino de la infraestructura educativa en el actual Colegio Salesiano San Francisco de Sales, las escuelas técnicas en el actual Instituto Superior Salesiano, el Oratorio y especialmente la Basílica de María Auxiliadora que es un foco de devoción mariana enraizada en el anuncio del Evangelio y en el desarrollo de prácticas solidarias y de amor al prójimo. Un último desarrollo de este espíritu ha sido la Casa de Acogida Don Bosco que desde 1995 recibe a muchachos y jóvenes en situación de riesgo cultural y moral y les ofrece programas de educación, maduración humana y evangelizadora.
Hoy Breña presenta nuevos desafíos como la necesidad de mejores espacios de recreación y buen uso del tiempo libre que aleje a los jóvenes de la delincuencia y de la drogadicción. Igualmente, sus calles y avenidas esperan un mejor trato y mantenimiento para que pueda ostentar el distintivo de distrito con bellos jardines que alguna vez tuvo. Todos los vecinos de Breña necesitamos apoyar y colaborar con nuestras autoridades para que pueda expresar más plenamente las cualidades ciudadanas que aseguren el respeto para cada uno y para todos.
Y, en conmemoración por un año más de su creación, los diferentes colegios que forman parte de este distrito, quisieron rendirle un merecido homenaje.  Y qué mejor que desfilando por las calles de su distrito. Los alumnos y alumnas, con paso firme demostraron el talento y empeño que le ponían al momento de desfilar.
Fuente: http://salesianos.pe/


El Colegio San Francisco Javier, ( Ex - Ntra Sra de los Desamparados ) estuvo muy bien representado por sus jóvenes alumnos que demuestran gallardía y dedicación escolar.

Sr. Jose Gordillo Abad actual Alcalde de Breña - 2014

ELECCIONES MUNICIPALES - 2014

No olvidemos que en el mes de Octubre 2014, serán las Elecciones Municipales en todo el país.

Candidatos a la alcaldía distrital de Breña:

Candidato                           Agrupación política
Fabio Salazar                     Acción Popular
Carlos Sandoval                 Alianza para el Progreso                             
Celso Salvador                  Creciendo por Breña                    
James Flores                     Democracia Directa                       
Cecilia Villanueva            Fuerza Popular                
José Gordillo                     Partido Aprista Peruano                             
Napoleón Ambrocio           Partido Democrático Somos Perú           
Rubi Guzmán                    Partido Humanista                         
Teresa Salazar                   PPC       
Luis de la Mata                 Perú Patria Segura         
Enrique León                     Perú Posible     
Diana León                         Siempre Unidos              
Ángel Wu Huapaya          Solidaridad Nacional                     
Otto Guillén                       Vamos Perú