Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 4 de julio de 2014

JMJ CRACOVIA 2016




CRACOVIA 2016  

3 DE JULIO 2014

El cardenal Stanislaw Dziwisz, arzobispo metropolitano de Cracovia (Polonia), ha presentado esta mañana en una rueda de prensa el logo y la oración oficial de la Jornada Mundial de la Juventud 2016.

La JMJ de Cracovia 2016 ya tiene su logotipo. Es éste.


Tiene tres colores: azul, rojo y amarillo, los tres colores de la ciudad de Cracovia. Está enmarcado en un recuadro rojo que representa el mapa de Polonia. En el centro, en amarillo, hay un punto que es la ciudad de Cracovia.




La protagonista es la cruz, que representa a Jesucristo. La luz de la Divina Misericordia sale de ella en azul y rojo, los colores de la pintura "Jesús confío en ti”.

 Está además relacionado con el lema del evento:
                                       "Bienaventurados los misericordiosos”.

 El 15 de enero se abrió oficialmente el concurso para elaborar el logotipo de la próxima JMJ.

 Las ganadoras son dos jóvenes polacas que hicieron el diseño en el Vaticano, después de la canonización de Juan Pablo II.


 También se ha dado a conocer la oración oficial centrada en la Divina Misericordia y en la que se pide la intercesión de la Virgen y de San Juan Pablo II, patrón de la JMJ Cracovia 2016.


Por otro lado, en la oración oficial de la JMJ 2016 se pide a Dios por la humanidad y los jóvenes, por la gracia de un alma misericordiosa y por la intercesión de la Virgen María y de san Juan Pablo II, patrono de la Jornada Mundial de la Juventud, según informa Radio Vaticana.