Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

martes, 8 de julio de 2014

12.07 Continua "Ruta jesuita en Lima 2014"


Continua  LA RUTA JESUITA en  LIMA 2014
Julio: Plaza del Baratillo y Memoria del Venerable P. Francisco del Castillo, SJ

La Ruta Jesuita es el proyecto que busca recuperar a manera de recorrido geo-turístico, todos los lugares que fueron parte de las obras jesuitas desde el siglo XVI hasta nuestros días. La Compañía de Jesús fue pionera al establecerse en lugares de "frontera" debido a su interés apostólico. Llegó a administrar muchas haciendas en el territorio peruano, así como misiones en lugares tan alejados en aquel entonces, como Iquitos, Maynas, Juli, etc. La Ruta Jesuita además intenta recuperar en la medida de lo posible, la memoria de  un patrimonio histórico y espiritual, ya que muchos de los templos de esta ruta contienen tesoros artísticos de invalorable importancia para la comprensión de la espiritualidad ignaciana y el enfoque pastoral de la Compañía de Jesús en el Perú.

Contempla los lugares más importantes de la presencia jesuita durante la Colonia. El P. José Francisco Navarro, SJ coordina las actividades de visita en clave contemplativa e histórica: 

Calendario de actividades:

Julio
Sábado 12: 11:00 am - Plaza del Baratillo y Memoria del Venerable P. Francisco del Castillo, SJ. A cargo de: Enrique Rodríguez, SJ

Agosto
Sábado 2: 11:00 am - Antiguo Colegio de La Inmaculada (Actual Universidad Federico Villarreal. A cargo del Prof. Luis Torrejón.

Septiembre
Sábado 13: 11:00 am - Antiguo Noviciado Jesuita – Fátima, Miraflores (Clausura). A cargo de Armando Nieto, SJ - José Francisco Navarro, SJ.


Simposio el 19 y 20 de Agosto 2014 :