Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 10 de mayo de 2014

Vuelo de campanas de la Catedral valenciana en honor a la Virgen de los Desamparados


sábado 10 de mayo de 2014
Los campaneros de la Catedral de Valencia iniciarán a las 7.30 de la mañana los volteos manuales en honor de la Virgen de los Desamparados
También se unirán las parroquias de San Martín, San Esteban y El Salvador

VALENCIA, 10 MAY. (AVAN).- Los campaneros de la Catedral voltearán mañana manualmente nueve campanas de la torre del Miguelete siguiendo la composición que hizo el canónigo Herrera en 1705 para el día de la patrona de Valencia.

Las campanas sonarán por primera vez a las 7.30 de la mañana con el «toque del alba», que antiguamente se hacía sonar a las 4.30 de la madrugada. Consiste en un volteo común seguido de un villancico a la Virgen de los Desamparados. Con él se anuncia el comienzo de la «Missa d´Infants».

Durante el traslado de la imagen peregrina, desde la Basílica a la Catedral, a partir de las 10.30 horas, volverán a sonar las nueve campanas con volteos generales en la salida de la imagen de la Basílica, en las entradas a la calle del Miguelete y a la Seo.

A las 12 del mediodía, con el inicio de la misa solemne de la Catedral, se reproducirá otro volteo general de campanas.

Por último, a las 18 horas, los miembros de la asociación realizarán un volteo en solitario de la campana «Andreu» para anunciar la solemne procesión general de la Virgen y tocarán manualmente las campanas a su salida con un repique, según fuentes de la asociación de campaneros de la Catedral.


Además, este año se incorporarán a los volteos tres campanarios de las parroquias del centro histórico de la ciudad, El Salvador, San Esteban y San Martín, que serán accionadas a mano por miembros de Mestres Campaners, según fuentes de esta entidad. Una vez concluyan hoy, sábado, los volteos de la víspera, dejaran las campanas invertidas hacia arriba en señal de fiesta y con los campanarios iluminados.


Mañana, con la Colla de Campaners de Ontinyent harán un volteo general de las campanas de la parroquia de San Martín a la entrada a la Catedral del traslado de la Virgen, que repetirán por la tarde al paso de la procesión.
http://www.archivalencia.org