Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 31 de mayo de 2014

01.06 Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal en Valencia - 2014




En el dia de la Ascencion del Señor
Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal en Valencia con Kiko Argüello



 
Inicia audio  00:01.29
Programado para el 01/06/2014 

Encuentro vocacional del Camino Neocatecumenal en Valencia con Kiko Argüello

Encuentro del Camino Neocatecumenal reunirá a 30.000 personas

El evento vocacional se celebrará el domingo en Mestalla y contará con la presencia de Kiko Argüello

Valencia. Unas 30.000 personas se reunirán el próximo domingo en el estadio de Mestalla para participar en el Encuentro Vocacional del Camino Neocatecumenal que comenzará a las cinco de la tarde, según informa el Camino Neocatecumenal en Valencia a través de su página web. A la cita acudirá Kiko Argüello, iniciador de este movimiento cristiano, quien dirigirá sus palabras a los miles de seguidores que se prevé que llenen el estadio.

También se espera la presencia de monseñor Carlos Osoro, Arzobispo de Valencia. Además, según ha podido saber LAS PROVINCIAS, no se descarta la presencia de otros prelados españoles. El encuentro se celebrará en el estadio dado el elevado número de personas que se han interesado por asistir.

En un primer momento se planteó la posibilidad de que se celebrara en la plaza de toros u otras instalaciones de la ciudad. Pero finalmente el ritmo de solicitud de credenciales aconsejó optar por un espacio con mayor capacidad. El encuentro, tal como se anuncia desde la mencionada web, tiene señalado su inicio a las cinco de la tarde.

Entre los asistentes se espera, sobre todo a seguidores del Camino Neocatecumenal de la Comunitat Valenciana, pero también a gran número procedentes de Murcia, Baleares y Madrid. Incluso de otros países como Francia e Italia.

El evento del domingo en Mestalla es, como han explicado las fuentes consultadas, similar a la que los miembros del Camino Neocatecumenal suelen celebrar tras cada encuentro del Papa. Valencia ya fue testigo de una de estas celebraciones cuando en 2006 el papa Benedicto XVI visitó la ciudad con motivo del Encuentro Mundial de las Familias.

Esa cita contó con la presencia de Kiko Argüello, quien ya había participado días antes en el Congreso de Familias que precedió a la llegada del Papa a la ciudad. Como colofón de ese evento, Kiko llamó a las familias que estuviesen dispuestas a ser misioneras a que se acercasen al altar.

El iniciador del Camino ha visitado la ciudad de Valencia en otras ocasiones. En el mes de mayo de 2010 ofreció una conferencia organizada por la Universidad Cardenal Herrera-Ceu en Moncada. El pasado mes de abril Kiko Argüello, que es pintor, visitó la parroquia Epifanía del Señor y Santo Tomás de Villanueva. En este templo dio los últimos retoques a un retablo de 70 metros cuadrados de superficie pintado por el artista valenciano David López con la colaboración de un equipo de pintores pertenecientes al Camino Neocatecumenal.