Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 31 de mayo de 2014

Maestría en Persona, Matrimonio y Familia - 2014




Maestría en Persona, Matrimonio y Familia

La familia ha sido desde siempre la realidad social más cercana al origen del ser humano, constituyendo para él una comunidad de vida y pertenencia. Es desde este plano que “la familia y la persona humana, caminan indisolublemente unidas, la familia, antes que lugar de íntima convivencia, antes que organismo nuclear de la sociedad, antes que forma celular tributaria de un modelo socioeconómico, es la revelación al hombre de la identidad del hombre. Es el primero, el más fundamental, el más específico, el más real y concreto encuentro humano del hombre”. Por esta razón, podemos decir que si el hombre renuncia a la familia, está renunciando a su propia subjetividad humana. Y es de destacar que con la pérdida de la propia identidad, se labra sin equívoco alguno, el mayor de los sufrimientos que puede experimentar el hombre.

Por eso, resulta necesario que la familia sea vista a la luz de sus raíces naturales, “(…) en ellas y desde ellas se conocerá la presencia ineludible del matrimonio, cuya raíz, a su vez se halla en la naturaleza personal del hombre (varón o mujer)”.

Con esta introducción al tema de la Familia, la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo de Chiclayo - USAT está orgullosa de poder presentar la Primera Maestría en Persona, Matrimonio y Familia en Perú, cuyos objetivos principales son: formar de modo interdisciplinario a todas aquellas personas que quieren conocer más la institución familiar, el matrimonio y a la persona; así como capacitar a aquellas que se dedican a la defensa de la familia y la persona, a fin de poder afrontar los nuevos retos que se presentan.





El Arzobispado de Lima en coordinación con la Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo (USAT) invita a todos los fieles a participar de la primera Maestría en Persona, Matrimonio y Familia, un gran esfuerzo académico que surge en respuesta a los desafíos que viene afrontando la familia y la vida humana en el país. Las inscripciones ya están abiertas.


Este novedoso espacio académico conferirá a los participantes las herramientas necesarias que una adecuada protección y defensa de la vida, la familia y el matrimonio demandan.
De esta manera, en la maestría "Persona, Matrimonio y Familia" se podrán adquirir los conocimientos y la preparación necesaria para dar razones y respuestas científicas, jurídicas, filosóficas y teológicas de la importancia de defender el matrimonio y la familia.
El programa de Postgrado en mención, ofrece una singular estructura interdisciplinaria, y contará con más de una docena de profesores internacionales y especialistas en la materia.
---------------------------------------------------------------------------

Ver carta de presentación del Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, Arzobispo de Lima y Primado del Perú, aquí.
Descargar brochure de presentación de la maestría "Persona, Matrimonio y Familia", aquí.
---------------------------------------------------------------------------
Para mayor información e inscripciones comunicarse a:

Universidad Católica Santo Toribio de Mogrovejo - Sede Lima
Av. Ernesto Diez Canseco 236 ofic. 201 - Miraflores
Tlf. 446-6919/ anexo 105-107
Movistar: 945529064 / RPM #945529064
Claro: 978726581
E-mail: maestriapmf@usat.edu.pe
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 6:00 p.m.

Arzobispado de Lima - Comisión de Familia y Defensa de la Vida
Av. Sucre 1200 – Pueblo Libre
Tlf. 277-8363
E-mail: comisiondefamiliayvida@hotmail.com
Horario de atención:
Lunes a viernes, de 9:00 a.m. a 4:30 p.m.

Encuéntranos en:
www.arzobispadodelima.org/comisiondefamiliayvida 
www.facebook.com/comisiondefamiliayvida 
------------------
Oficina de Comunicaciones y Prensa
Jr. Chancay 282. Cercado de Lima. Tlf.: 203-7736
prensa@arzobispadodelima.org
www.facebook.com/arzobispadodelima 
www.twitter.com/arzlima 
www.youtube.com/arzobispadodelima