Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 9 de mayo de 2014

Peregrinan a Valencia el domingo para la fiesta de la Virgen de los Desamparados


viernes 09 de mayo de 2014
Miles de devotos peregrinan a pie o en carro a Valencia desde más de 20 localidades el domingo para la fiesta de la Virgen de los Desamparados

De Benifaió, Ribarroja, Villamarxant, Llíria, Paterna y Paiporta, entre otras localidades

VALENCIA, 9 MAY. (AVAN).- Miles de devotos de la Virgen de los Desamparados peregrinarán en la madrugada del sábado al domingo desde diferentes localidades valencianas, algunas situadas a más de 20 kilómetros de la capital, hacia la Basílica de la Virgen de Valencia, a pie y en carros de caballos, para participar en los actos organizados con motivo de la fiesta de la patrona de Valencia.

Desde la localidad de Benifaió y de sus alrededores han organizado este año la undécima peregrinación conjunta a la Basílica de la Virgen, distante a más de 24 kilómetros, en la que participarán más de 200 personas que saldrán desde la Plaza Mayor, a las 21 horas del sábado, tras recibir la bendición del párroco, Félix Duart.

Igualmente, de Paterna partirán más 3.000 personas a la 3 de la madrugada del sábado desde la avenida Vicente Mortes, procedentes de la propia localidad y de otras como Benimàmet, Bétera, Manises o Quart de Poblet. El recorrido, de tres horas de duración y organizado por la Asociación de Amigos del Camino de la Virgen de los Desamparados de Paterna, dará comienzo después del desayuno con chocolate y pastas, a cargo de la organización.

Al llegar a Valencia, acompañados en todo momento por la Banda de Tambores y Cornetas del barrio de La Coma, participarán en una misa en la Basílica a las 6 de la madrugada, organizada por la asociación, según ha indicado a la agencia AVAN su presidente, Jesús Fernández.

Al igual que en anteriores peregrinaciones, después de la misa los miembros de la entidad ofrecerán a la Virgen al peregrino más joven, que suele ser un bebé. En esta ocasión se trata de Rubén García, de tres meses, ha explicado Fernández.

También de Paiporta, parten dos grupos “muy numerosos”, a las 2 y a las 4 de la madrugada, a los que se unen peregrinos de localidades cercanas, como Torrent, según ha explicado Wenceslao Gimeno, párroco de Paiporta.

Asimismo, otros miles de feligreses de las localidades de Aldaia, Alaquàs, Albalat dels Sorells, Albuixech, Foios, Massalfassar, Museros, Pobla de Farnals, El Puig, Rafelbunyol,Vinalesa y Xirivella, entre otras, se desplazarán hasta la Basílica de la Virgen. Desde Massmagrell partirá por primera vez una peregrinación organizada por las dos parroquias de la localidad con la colaboración de su Ayuntamiento.

Por su lado, de la Vicaría IV saldrán grupos de peregrinos de localidades como Alboraia, Tavernes Blanques, Bonrepós i Mirambell, Almàssera y Meliana.

Por otra parte, cientos de devotos partirán también desde distintos puntos de la Vicaría V, entre ellos las poblaciones de Ribarroja del Turia, Villamarxant, Llíria, la Pobla de Vallbona y L´Eliana, según ha indicado el vicario episcopal Arturo Ros.


En el caso de Ribarroja, los devotos de la Virgen de los Desamparados, a los que se unirán peregrinos de las localidades vecinas de Villamarxant y Benaguacil, realizarán, como cada año, el recorrido a pie “acompañados por un carro en el que irá una pequeña imagen de la Mare de Déu”. En este caso, partirán a las doce de la noche tras recibir la bendición del peregrino, ha explicado el párroco de Ribarroja, José Ramón Gabaldó.

En Llíria, “más de 150 devotos se congregarán a las 22.30 horas del sábado en la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora para rezar una oración y recibir la bendición antes de partir hacia Valencia”, ha señalado el párroco Javier Camañes.

Vecinos de Canals y de otras localidades de esta comarca de la vicaría VI ya realizaron su visita a la Virgen en la Basílica a finales de abril cuando “cerca de 300 personas se desplazaron hasta Valencia caminando 70 kilómetros y fueron recibidos en la Basílica por el rector Juan Bautista Antón”, según el párroco Emilio Úbeda.

Por último, también se han organizado grupos en las Vicarías I y II, que comprenden el área de la capital. De la Vicaría II “varios grupos, con cerca de 50 personas de parroquias del Cabanyal partirán desde la Avenida de Blasco Ibáñez en dirección a la plaza de la Virgen”, ha subrayado el vicario episcopal Miguel Díaz.


AVAN - http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=10158