Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 21 de mayo de 2014

Breña: joven falleció atropellado por bus de transporte público



Breña: joven falleció atropellado por bus de transporte público


MARTES 20 DE MAYO DEL 2014

Roger Fernández Paz era un joven de 19 años aficionado al baile y al fútbol. Justamente retornaba a su casa de un ensayo de danza cuando fue atropellado por un bus de transporte público de la empresa San Sebastián en el cruce de la avenida Bolivia y la calle Aguarico, en Breña.

Él se encontraba en una esquina a punto de cruzar la vía, pero apareció el vehículo que finalmente asesinó al muchacho. Según fuentes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) citadas por Andina, la citada compañía debe 478.761 soles por 244 papeletas de infracción a las normas de tránsito.
Asimismo, se señaló que el gerente es Julio Raurau, dirigente de la Corporación Nacional de Transportistas (Conet) de conocida oposición a la reforma del transporte y quien además ha manifestado su posible postulación a la alcaldía de Lima.

El conductor del vehículo fue identificado como Ricardo Emilio Fuentes Cordero, quien fue trasladado tras el accidente a la comisaría de Chacra Colorada, que se hace cargo de las investigaciones.
Solo el vehículo que conducía Fuentes registra 46 papeletas entre faltas leves, graves y muy graves.
El Comercio intentó comunicarse con Raurau para obtener su versión, pero no hubo éxito en las llamadas telefónicas.


Joven bailarín murió atropellado por un ómnibus en Breña

Martes, 20 de Mayo 2014  |

De acuerdo a un efectivo de serenazgo el muchacho identificado como Roger Fernández de 19 años, fue arrastrado por la unidad de transporte por varios metros, por lo que los paramédicos que llegaron al lugar del accidente no pudieron hacer nada por él.

El chofer del vehículo de nombre Ricardo Fuentes Cordero intentó darse a la fuga, pero fue detenido por personas y Serenazgo que presenciaron la embestida del ómnibus contra el joven que regresaba a su casa en bicicleta. De igual manera se supo que el conductor tenía acumulado 46 papeletas de tránsito y varias de ellas son graves y muy graves.

El muchacho integraba un grupo de baile y retornaba a su casa de ensayar con sus amigos. Hasta el lugar del accidente llegó el Alcalde de Breña, José Gordillo,  para alcanzar el sentido pésame a la familia, además dijo que correrá con todos los gastos de velorio y sepelio.


 

Joven bailarín murió atropellado por un ómnibus en Breña

Martes, 20 de Mayo 2014  |
El joven de 19 años murió esta madrugada tras ser atropellado por una unidad de servicio público en la avenida Bolivia, a la altura del jirón Arica, en el distrito limeño de Breña. La víctima identificada como Roger Fernández Paz integraba el elenco Urban Dance Perú.

Según su madre Nancy, su hijo se encontraba en una esquina alistándose para cruzar la vía para retornar a su casa cuando apareció el bus que lo arrolló y acabó con su vida.
En su defensa, el conductor del vehículo de la línea 66, Ricardo Emilio Fuentes Cordero, dijo a la policía que el muchacho cruzó intempestivamente porque estaba robando.

Al enterarse de dichas versiones, sus amigos se dirigieron a la comisaría de Chacra Colorada y realizaron un plantón, al no encontrar respuesta lanzaron piedras a la unidad, asegurando que el conductor estaba mintiendo. Ellos intentaron agredir al cobrador.

Según la página del Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, la unidad que conduce Fuentes Cordero registra 46 papeletas entre infracciones consideradas faltas leves, graves y muy graves.


Joven bailarín murió arrollado por un ómnibus en Breña

Congoja en el Distrito de Breña

Los días martes y miércoles familiares e innumerables amigos y el vecindario en pleno, colmaron el hogar donde residía, en el Jr. Yungar.

Roger jugo para las divisiones menores de la "U". Su sueño era formar una promotora de espectáculos, contó Williams Mendoza, compañero del Elenco Urban Dance Peru.

Ya en la tarde durante el velorio, se acerco el P. Juan VERA sdb quien ofreció un conmovedor responso: Debemos estar tranquilos, el ya esta con el Señor. Asimismo el Alcalde José GORDILLO Abad, también disertó emocionadas palabras: Hemos perdido un ejemplar vecino.

Posteriormente se dirigieron al Parque Pariacoto, en donde en el campo deportivo se le ofreció un homenaje.
Tres ómnibus llenos de familiares y amigos partieron rumbo al Campo Santo.

El sepelio se realizó en el Cementerio Parque del Recuerdo.



ACCIDENTES DE TRANSITO NO CESAN EN LIMA
104 Muertes en primera mitad de mayo 2014

Ver: 
http://elcomercio.buscamas.pe/accidentes+de+tr%C3%A1nsito