Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 9 de mayo de 2014

Vísperas de la Mare de Déu con nuevo órgano en la Basílica de la Virgen


viernes 09 de mayo de 2014
El nuevo órgano de la Basílica de la Virgen sonará por primera vez este viernes durante las primeras Vísperas de la Mare de Déu
Construido en Torrent por un organista recientemente fallecido en accidente de tráfico

VALENCIA, 9 MAY. (AVAN).- El nuevo órgano de la Basílica de la Virgen de los Desamparados sonará esta tarde, por primera vez, durante la celebración de las primeras Vísperas de la Virgen, que tendrán lugar a las 17 horas en el templo valenciano, según ha indicado hoy a la agencia AVAN Luis Garrido, director de la Escolanía.

El órgano, “que ya está acabado en su primera fase, cuenta con una nueva consola, con dos teclados y pedaleo, y nueva maquinaria y esta semana se han realizado las primeras pruebas”, ha añadido el director de la formación coral, que esta tarde participará en las primeras Vísperas.

Además, el instrumento “es de transmisión mecánica, tiene once registros nuevos y la Escolanía está realizando su proceso de adaptación a su nueva sonoridad”.

por AVAN


http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=10159


viernes 09 de mayo de 2014
La Escolanía de la Virgen y antiguos escolanes interpretan este sábado en la Basílica la Salve Solemne a la Mare de Déu
A las 20 horas, presidida por el Arzobispo

VALENCIA, 9 MAY. (AVAN).- La Basílica de la Virgen de los Desamparados acogerá mañana, sábado, la Salve Solemne a la Virgen que interpretará la Escolanía de la Virgen de los Desamparados acompañada por cerca de 150 antiguos escolanes y que estará presidida por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro.

La Salve, que se celebrará en la Real Capilla de la Virgen a las 20 horas, estará dirigida por Luis Garrido, antiguo escolán y director de la Escolanía, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la formación coral.

Durante la celebración de la Salve monseñor Osoro estará acompañado por el deán de la Catedral, Emilio Aliaga, y el rector de la Basílica, Juan Bautista Antón, entre otros sacerdotes, han añadido.


Además de interpretar la Salve Solemne, la Escolanía de la Virgen participa en otros actos de la festividad de la patrona como las Vísperas de esta tarde, la missa d´Infants y la procesión general del domingo, la Ronda a la Verge del próximo lunes y varias eucaristías en la Basílica. 

(AVAN) - http://www.archivalencia.org/contenido.php?a=6&pad=6&modulo=37&id=10155