Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

sábado, 31 de mayo de 2014

31.05 Beatificación de Madre Esperanza en Collevalenza




Beatificación de Madre Esperanza  en Collevalenza (Italia) cuenta con la presencia del obispo de Cartagena 



tv murcia.- sábado 31 mayo 2014


El 5 de julio de 2013 se aprobó el decreto de Beatificación de la Venerable Madre Esperanza de Jesús, eligiendo como fecha para la ceremonia el 31 de mayo de este año, en el santuario del Amor Misericordioso de Collevalenza, en Italia.
El proceso de canonización de Madre Esperanza comenzó el 8 de febrero de 1988 y el 23 de abril de 2002 se hizo público, ante el Papa Juan Pablo II, el decreto de las Virtudes Heroicas de Madre Esperanza, otorgándole el título de Venerable. Doce años después, el 14 de junio de 2012, el tribunal médico estimó inexplicable científicamente la curación de un niño por intercesión de Madre Esperanza.
MADRE ESPERANZA, UNA VIDA ENTREGADA AL AMOR
María Josefa Alhama Valera nació el 30 de septiembre de 1893 en la pedanía santomerana de el Siscar. A la edad de 22 años decide ingresar como religiosa de clausura en las Hijas del Calvario de Villena, siendo la más joven del convento.

Años más tarde fue enviada al convento de Vélez Rubio, dedicándose a la enseñanza de niños. Al transcurrir un año de este nuevo destino fue trasladada, esta vez a Madrid, donde residió con los Padres Claretianos, congregación de la que también sería separada más tarde.
A lo largo de los años, la Santa Iglesia observó algunas "cosas sobrenaturales en la Madre Esperanza", tratando de determinar si estos hechos provenían de Dios o sólo eran "engaños o fantasías", por lo que "se pone a Madre Esperanza bajo observación del Santo Oficio, pero pronto se decide dar el voto de confianza a una persona que había demostrado su dedicación a Dios y su buena voluntad", recuerdan las mismas fuentes.
En 1930, Madre Esperanza fundó la Congregación de Esclavas del Amor Misericordioso en Madrid, una congregación que acogía a pobres y niños que se expandió por diversos puntos de la geografía española.
La fundación de la nueva Congregación de los Hijos del Amor Misericordioso en la ciudad italiana de Collevalenza el 15 de agosto de 1951 fue "un punto clave" en la trayectoria biográfica de Madre Esperanza, señalan desde la Diócesis.
Así, con objeto de difundir el concepto de la gran amabilidad de Dios y de su ilimitado Amor hacia los hombres, construyó en Collevalenza el Santuario del Amor Misericordioso, donde Madre Esperanza decidió dedicar su vida "íntegramente" a los más necesitados, donde atendía a peregrinos.
Allí falleció el 8 de febrero de 1983, y en la cripta del Santuario del Amor Misericordioso descansan desde entonces sus restos mortales.