Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 21 de mayo de 2014

23.05 Lima te espera en ‘La Noche de los Museos’

Lima te espera en ‘La Noche de los Museos’


El viernes 23 de mayo, más de 50 espacios culturales abrirán sus puertas en horario nocturno.
Visitas guiadas, actividades artísticas y educativas estarán a disposición del público.

Vuelve ‘La Noche de los Museos’ el viernes 23 de mayo entre las 5 p.m. y las 10 p.m., con motivo de las celebraciones por el ‘Mes de los Museos’.
En su séptima edición, son más de 50 los espacios culturales (entre museos, galerías y centros culturales) que abrirán al público en horario nocturno, con ingreso libre o tarifas promocionales.
Se espera que más de 50 mil personas visiten los diversos espacios culturales de los 11 distritos de Lima Metropolitana que participan del evento, y aprendan más acerca de nuestra historia, de una manera entretenida.
Esa noche, cada museo tiene preparado una programación especial que incluye visitas guiadas y actividades educativas y recreativas. Asimismo, se presentarán números artísticos en la vía pública (batucadas, pasacalles, mimos, malabaristas, entre otros) que tomarán la ciudad para darle vida y despertar el interés de los ciudadanos por nuestro patrimonio e identidad.
Esta vez, se suman a las instituciones participantes la Casa Rímac del Centro Histórico; el Centro Cultural CREALIMA de San Juan de Lurigancho; el Museo Andrés Avelino Cáceres y el Instituto Porras Barrenechea de Miraflores, la Galería de arte del ICPNA de San Miguel; el Museo de Antropología, Biodiversidad, Agricultura y Alimentación de la UNALM en su sede de Jesús María y el Museo Aeronáutico en su nueva sede del Castillo Rospigliosi de Lince.
"Lima… Ciudad de los museos"
La Noche de los Museos busca acercar al público a los espacios culturales de la ciudad. Presenta los museos como lugares dinámicos y de aprendizaje continuo, que jóvenes y adultos pueden utilizar libremente y apropiarse de ellos”, subraya Paloma Carcedo, Subgerente de Patrimonio Cultural, Artes Visuales, Museos y Bibliotecas de la Municipalidad Metropolitana de Lima.
Evento organizado por la Municipalidad Metropolitana de Lima con el apoyo de la Red de Museos del Centro Histórico de Lima y las Municipalidades de Miraflores y Barranco.
Durante todo el año 2014 Lima es Plaza Mayor de la Cultura Iberoamericana. Este es un evento internacional que busca resaltar la producción cultural y creativa de las ciudades. En Lima, la entidad encargada de su organización es la Gerencia de Cultura de la Municipalidad de Lima, que tiene un calendario con más de 400 eventos a lo largo del año.

Revisa la relación de espacios culturales AQUÍ.


Por: Diego Álvarez Gutiérrez