Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 9 de mayo de 2014

Massamagrell organiza una peregrinación a la Basílica de la Virgen


Las parroquias de Massamagrell organizan por primera vez con la colaboración del Ayuntamiento una peregrinación a la Basílica de la Virgen

viernes 09 de mayo de 2014
460 peregrinos recorrerán 14 kilómetros desde la medianoche del sábado al domingo


VALENCIA, 9 MAY. (AVAN).- Las dos parroquias de Massamagrell han organizado este año, por primera vez y de forma conjunta con el Ayuntamiento de la localidad, una peregrinación a la Basílica de la Virgen de los Desamparados para participar este domingo en la “Missa de descoberta” y en la “Missa d´Infants”, dentro de los actos de la fiesta de la patrona de Valencia.

Además de los feligreses de las dos parroquias de Massamagrell, Nuestra Señora del Rosario y San Juan Apóstol y Evangelista, “entre los peregrinos también hay vecinos de otras localidades, como Rafelbunyol y La Pobla de Farnals”, ha añadido.

Según la programación prevista, los peregrinos se congregarán mañana, sábado, sobre las 23:30 horas en la plaza de Massamagrell, donde se les repartirán mochilas “con un peto reflectante con la imagen impresa de la Virgen, una estampa de la `Maredeueta´ y una botella de agua”.

Seguidamente, “los peregrinos serán bendecidos y rezaremos una oración antes de partir a medianoche hacia la Basílica de la Virgen, donde llegaremos después de tres horas de caminata aproximadamente, para participar en la `missa de descoberta´ a las 5 de la madrugada y, posteriormente, en la `Missa d´Infants´”.

Asimismo, gracias a la colaboración del Ayuntamiento, “durante el recorrido los peregrinos estarán acompañados por un equipo de Protección Civil y un coche de apoyo por si alguien necesita utilizarlo”. (AVAN)
AUDIO: Blas Sales, párroco de Masamagrell

http://www.archivalencia.org/contenido.phpa=6&pad=6&modulo=7&id=10157