Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 29 de mayo de 2014

Perú en la Bienal de Arquitectura de Venecia 2014



El Perú contará con un pabellón nacional en Bienal de Venecia



El Comercio es parte de convenio que le permitirá a nuestro país estar en el encuentro cultural más importante del mundo


Mayo 2014

Para entender a cabalidad la importancia de este convenio, José Orrego (uno de los gestores de este logro) explica que estar presente en la Bienal de Venecia es como clasificar a las olimpiadas. Y razón no le falta, pues en este encuentro, considerado como el más importante de su tipo, se reúnen los artistas más destacados del mundo.

Países como Estados Unidos, España, Francia, Reino Unido, Japón o, recientemente, Brasil, México, Argentina y Chile cuentan con un espacio propio en la bienal italiana que, año a año, atrae a miles de visitantes. Desde esta edición, el Perú también tendrá un pabellón propio, lo que permitirá que miles de personas tengan un acercamiento con nuestra cultura.

Gracias alesfuerzo en conjunto del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, PromPerú, el Ministerio de Cultura, el Ministerio de Relaciones Exteriores, la Fundación Wiese y El Comercio se ha logrado obtener por 20 años un espacio de 250 m2 en El Arsenal, uno de los dos espacios donde se ubican los pabellones nacionales de la bienal.



"Serán dos décadas que elevarán a la Marca Perú a un nivel internacional, que impulsarán y mejorarán a la sociedad peruana, donde existe abundante talento creativo y artístico y que ahora se lucirá en una de las vitrinas culturales  más impresionantes del mundo", dijo José Antonio García Miró Miró Quesada, presidente del directorio del Grupo El Comercio, durante la conferencia de prensa del importante anuncio.

El debut del pabellón peruano se realizará este 7 de junio cuando se inaugure  la edición 14 de la Bienal de Arquitectura de Venecia que, por encargo de Rem Koolhaas, su curador general, llevará por nombre "Absorbing Modernity: 1914-2014" y explorará el desarrollo de la arquitectura de cada nación en el último siglo.

La propuesta que llevará el Perú a la Bienal llevará por título "In/Formal: Encuentros Urbanos para los próximos 100" y tendrá al arquitecto Sharif Kahatt como curador, a José Orrego Herrera como comisario. La producción estará a cargo de El Comercio y la Fundación Wiese.

EL DATO

El Perú participó por primera vez en la Bienal de Venecia en el 2012 con la muestra Yucun.