Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 21 de mayo de 2014

P. ADOLFO NICOLÁS, GENERAL DE LOS JESUITAS, ANUNCIA SU PRÓXIMA RENUNCIA





El Superior General de la Compañía de Jesús, P. Adolfo Nicolás, ha anunciado en una carta dirigida a toda la Orden su deseo de presentar su renuncia al cargo y la próxima convocación de una nueva Congregación General, que tendría como tarea principal la elección de un nuevo sucesor de San Ignacio de Loyola. La convocación de esta Congregación General 36 está prevista para finales de este año, y la realización de la misma, para finales del 2016. En su carta a los jesuitas el P. Nicolás manifiesta haber obtenido la aprobación tanto del Papa Francisco como de sus asistentes en el gobierno de la Orden.
El P. Nicolás fue elegido Superior General el 2088, durante la Congregación General 35, y cuenta actualmente con 78 años de edad. En la Compañía de Jesús el cargo de Superior General es de carácter vitalicio, sin embargo, según las Constituciones de la Orden existe la posibilidad de una renuncia al mismo, tal como lo hiciera el P. Peter-Hans Kolvenbach, antecesor del P. Nicolás. La Congregación General es la instancia legislativa y órgano supremo de gobierno de la Compañía de Jesús. Se reúne para elegir un nuevo Superior General o para discernir temas urgentes que conciernen el destino de toda la Orden. Una Congregación General está formada por los Superiores Provinciales y los delegados de cada Provincia, elegidos por cada Congregación Provincial.


http://jesuitas.pe/novedades/mundo/285-p-adolfo-nicolas-general-de-los-jesuitas-anuncia-su-proxima-renuncia#.U31jxPl5Pqc