Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

jueves, 22 de mayo de 2014

Suor Cristina - "Livin' on a prayer" - The Voice Of Italy - 21/05/2014


Suor Cristina, la religiosa cantante que conquista al mundo
Mirá el video al final
La monja religiosa que ya es finalista del concurso The Voice en Italia 2014


Suor Cristina - "Livin' on a prayer" - The Voice Of Italy - 21/05/2014

ITALIA.-  Suor Cristina es la monja cantante que se presentó en The Voice Italia y ya llegó a la final con una energía contagiosa que conquista al mundo. La joven de 25 años ha sido la gran sorpresa en las audiciones a ciegas de la segunda edición del certamen.

Suor Cristina en realidad se llama Cristina Scuccia y nació hace 25 años en Comiso, en la provincia de Sicilia. Criada en un familia humilde y cristiana, la religiosa comentaba hace unos meses en una entrevista que en su casa "siempre hemos tenido valores cristianos, pero nunca se me pasó por la cabeza ser monja".

De hecho, el sueño de Cristina desde que era una niña era ser una cantante famosa y de éxito. "Ansiaba la fama, el éxito, buscaba triunfar en la música y mi familia me apoyaba muchísimo para lograrlo. Pero al final, sentía que algo faltaba dentro de mí", confesaba Cristina. A los 18 años probó suerte en 'Amici', un talent show musical muy famoso en la televisión italiana, pero no quedó seleccionada. "También pensé presentarme a 'X Factor', pero al final iba ganando dinero cantando en plazas de los pueblos y en bodas, y eso me parecía fantástico", dice.

Poco después, en 2007, Cristina se marchó a vivir a Roma para estudiar Arte y hasta llegó a tener un novio. A las pocas semanas comenzó a estudiar canto e interpretación en la escuela Star Rose Accademy, fundada por la ex actriz Claudia Koll, y que forma parte de la congregación de las Ursulinas de la Sagrada Familia. Ahí protagonizó el musical 'Il coraggio di amare', donde interpretaba a Sor Rosa Rocuzzo, una religiosa del siglo pasado muy al estilo 'Sister Act'. "Creo que fue una señal. Y ahí fue cuando poco después me di cuenta de que Jesús me llamaba y me pedía que estuviera dedicado a él. Cuando Jesús te descubre, ya no puedes alejarte de él", explicaba.

En 2010, ya dentro de la congregación de las Ursulinas, Suor Cristina se marchó a Brasil para llevar a cabo el noviciado. "Allí no conocía a nadie ni hablaba el idioma, así que la música fue mi manera de acercarme a los niños. Y con ellos volvió a representar el famoso musical. Algunas compañeras en la congregación me decían que estaba desperdiciando mi don, pero para mí es al revés, porque con la música puedo llegar a la gente, acercarles a Jesús. El Señor no deja de sorprenderme, con él tengo una relación de amistad. Para mí la música es el instrumento para tocar los corazones", añade.



En su congregación de las Ursulinas de Milán, Suor Cristina se dedica, junto a dos compañeras, a gestionar la escuela materna y ayudar a los más pequeños con familias desestructuradas.

http://www.elintransigente.com/notas/2014/5/22/historia-oculta-detras-suor-cristina-monja-cantante-que-conquista-mundo.-mira-video-246876.asp


"Suor Cristina - la sua storia" The voice of Italy 2014
Publicado el 7/5/2014 por Madein BO
Intrevista a Suor Cristina che racconta la sua storia, la vocazione, il canto...