Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 25 de mayo de 2014

La visita del Papa por el Medio Oriente en fotos


La visita del Papa por el Medio Oriente


El papa Francisco llegó el domingo a Belén, la cuna del cristianismo, en un gesto de apoyo simbólico a la aspiración de los palestinos de tener su propio estado, calificó de "inaceptable" el estancamiento en el diálogo de paz y oró frente a la barrera de separación israelí que rodea a esta localidad bíblica de Cisjordania. Palestinos jubilosos gritaban "¡Viva al-Baba!" (¡Viva el papa!) cuando Francisco llegó a celebrar misa en la Plaza Manger de Belén, en su segunda jornada de peregrinación por el Oriente Medio. Banderas palestinas gigantes con los colores rojo, blanco, verde y negro, así como banderas blancas con amarillo del Vaticano decoraron la plaza, donde se ubica la Basílica de la Natividad, construida sobre la gruta donde —según la tradición— nació Jesucristo. (AP)



El Papa Francisco toca el muro que divide Israel de Cisjordania en su camino a una misa en la Plaza del Pesebre, cerca de la Iglesia de la Natividad en Belén. Belén, 25 de mayo de 2014. 
Foto: REUTERS/Mheisen Amareen. 

Francisco hizo una parada no programada el domingo en el muro que los palestinos repudian por considerarlo un símbolo de la opresión israelí, y luego invitó a los líderes de ambos lados a visitar El Vaticano a rezar por la paz.

Ver más fotos en:
https://es-us.noticias.yahoo.com/fotos/el-papa-francisco-y-su-visita-por-medio-oriente-slideshow/pope-francis-touches-wall-divides-israel-west-bank-photo-113215237.html


El papa Francisco visitó Betania, en el Río Jordán, lugar donde   Jesucristo fue bautizado. 
Foto: AFP


El papa Francisco llega a la Plaza del Pesebre en Belén el 25 de mayo del 2014. 
(AP Foto/Majdi Mohammed)


En esta foto suministrada por el diario vaticano L'Osservatore Romano se ve al papa Francisco en la Iglesia de la Natividad en Belén el 25 de mayo del 2014. 
(AP Foto/Osservatore Romano, Pool)




El papa Francisco saluda al pasar frente al muro de separación israelí de camino a dar una misa en la plaza Manger, cerca de la Iglesia de la Natividad donde se cree que nació Jesús, en Belén, el 25 de mayo de 2014. Durante un recorrido de tres días por Medio Oriente, el pontífice se reunió con refugiados sirios en Jordania e invitó a palestinos e israelíes a reanudar las negociaciones de paz. 
(Foto AP/Ariel Schalit)



Francisco conversa con el presidente israelí, Shimon Peres, en Tel Aviv el 25 de mayo de 2014
Foto David Buimovitch