Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 10 de mayo de 2010

Sellos postales por Visita Papal en Portugal



CTT Lanzamiento de sellos alusivos a la visita de Benedicto XVI


Los Sellos ilustran a los tres Papas que han visitado o visitarán Portugal



El próximo 10 de Mayo CTT lanzará una emisión de sellos alusivos a la visita de Benedicto XVI a Portugal, la cual transcurre de el 11 al 14 de ese mismo mes, pasando por Lisboa, Fátima y Oporto La serie consta de tres sellos con los tres Papas que han visitado o visitarán Portugal: Pablo VI en 1967, Juan Pablo II, en 1982, 1991 y 2000, y ahora Benedicto XVI





Un cuarto sello está dedicado específicamente a la visita de Benedicto XVI.

Acompaña la emisión un texto del Cardenal Patriarca de Lisboa, en el cual D. José Policarpo traza el perfil de Benedicto XVI, un Papa nacido en Alemania, que vivió el drama de la Segunda Guerra Mundial y que es “uno de los mayores teólogos del siglo XX, con la particularidad de haber ejercido su misión académica en una universidad estatal”, lo cual le proporcionó la “experiencia de confrontar la Teología en cuanto reflexión sobre la fe, con todas las otras ciencias y saberes”.

“La racionalidad de la fe y el lugar de la razón en la experiencia religiosa, continúan a ser hoy, dimensiones permanentes de su Magisterio”, señala D. José Policarpo, añadiendo que el Cardenal Joseph Ratzinger es un buen conocedor de la Escolástica, mas “no permaneció prisionero de la misma, ciertamente debido al estudio profundizado de San Agustín, que sitúa la busca de la verdad en la comprensión de la existencia humana”.

“Su sensibilidad de artista, hace que prevea esta busca de la comprensión de la existencia como abertura a la belleza. Después de todo, lo que encontramos en la Iglesia es, sobre todo, una experiencia de belleza”, concluye.

http://www.bentoxviportugal.pt/aesperadopapa_ver_es.asp?noticiaid=381



SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA