Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 29 de mayo de 2010

30.05 Dia Triunfal de Ntra Sra de los Desamparados en Lima


Eran la 3pm del último domingo de Mayo, en silencio Nuestra Madre sale de su casa, para recorrer sus dominios y recibir los honores en su distrito. Ella es recibida en el atrio por las Damas de la Virgen con cánticos y sahumerios de palo santo, quienes la acompañaran en todo su recorrido. Los acólitos ya están instalados a lo largo de la cuadra formando dos columnas. Y siete estandartes de las diversas asociaciones de la Parroquia encabezan la procesión.
Inicia así, su recorrido procesional 2010.
Los Caballeros de la Nuestra Señora la sacan en andas bellamente adornadas con 4 conos de flores amarillas y naranjas asemejando el dorado de su brillo. Ella cual pura que es, vestida de color blanco como la nieve.
Recorre las calles del distrito con toda la reverencia que le corresponde, por que ella también es una Reina.
Al llegar a la tercera cuadra de su recorrido llega la animosamente la banda de músicos que animan la procesión. Recibe los homenajes de sus fieles, hacen paradas en muchas casas, recibe ofrendas florales, rezos y cantos. En su recorrido se reza el Santo Rosario.
Acompañan a la procesión los Hermanos de la Virgen del Carmen, los Hermanos de San Judas Tadeo y los Hermanos de San Martín de Porres.
Recibe también el saludo de la PNP División Coordinación Investigación Criminal Lima Metropolitana Jr. Carhuaz c 7.
Los vecinos de Chacra Colorada también cargaron las andas de Nuestra Madre, lo hizo en el Jr. Morona y las señoras del distrito no se quedaron atrás y también lo hicieron, y muy bien. Luego fueron los acólitos los mayores y los menores.


Ya al ingresar a la Av. Venezuela el tráfico se congestionó, al acompañar las andas en su última cuadra, antes de regresar al Templo.
Los Caballeros de la Virgen hicieron la guardada de la imagen, con un bello fondo multicolor de bombardas en forma de esporas.


A paso de marinera norteña y huayno muy peruano, retorno a su casa bajo una lluvia incesante de pétalos de rosas, que aromatizaron el Templo. Un bello y emocionante ingreso.




Luego se dio inicio a la Misa de Fiesta con el ingreso procesional de los acólitos y sacerdotes P. Ricardo Rodríguez ( Párroco ) P. Richard Vélez , y como invitado el P. Enrique Rodríguez SJ ( Párroco de la Iglesia de San Pedro), que mejor celebración para Nuestra Madre.



El padre Enrique leyó el Evangelio según San Juan 16,12-15.
Todavía tengo muchas cosas que decirles, pero ustedes no las pueden comprender ahora. Cuando venga el Espíritu de la Verdad, él los introducirá en toda la verdad, porque no hablará por sí mismo, sino que dirá lo que ha oído y les anunciará lo que irá sucediendo. El me glorificará, porque recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes. Todo lo que es del Padre es mío. Por eso les digo: 'Recibirá de lo mío y se lo anunciará a ustedes'.


La homilía estuvo a cargo del Padre Ricardo, en donde hablo todo lo referente a la a la Fiesta de la Santísima Trinidad.
La participación del público fue total, la Iglesia estaba llena de fieles.
Los coordinadores zonales entregaron las imágenes de la Virgen que recorrieron las cass de la Parroquia.
Las Damas de la Virgen, entregaron a todos los fieles un librito con las Oraciones correspondientes a la Novena de Nuestra Señora de los Desamparados y una estampa plegable conmemorativa al 65 aniversario de la Parroquia.

Durante la Comunión muy asistida, sucedió algo que mucho tiempo no sucedía en Lima. Un apagón. 8:09 pm. Fue un instante en donde el templo quedo a oscuras, pero solo el Anda con la Imagen de Nuestra Señora y el Cristo Crucificado que preside el Altar Mayor iluminaron todo el Templo. Fue fugaz, que le dio un toque especial a un momento tan íntimo para cada persona.

Después de la comunión el Padre Ricardo invitó al Padre Enrique: “no se me escapa” dijo, a que de unas palabras:
“Regreso después de un poco más de dos años a “mi” parroquia. Cada vez que pasaba por la puerta, al tener que ir a otros lugares, sentía que mi corazoncito se me estremecía”.
“Veo mucha gente amiga antigua, veo muchos que ya van creciendo y veo muchos jóvenes” Culminó.


Antes de finalizar la Eucaristía, se procedió a cantar el Himno a Nuestra Señora de los Desamparados.


Después de la Bendición los tres sacerdotes salieron hacia el atrio a recibir los saludos de su fieles. Y darle nuestro saludo por la Fiesta de Nuestra Patrona.

Fue una noche muy especial, para muchos en el distrito, Nuestra Madre de los Desamparados visitó nuestras calles, casa por casa.
Así como ella recorre diciéndonos con su mirada: “Haced lo que El os diga”, nosotros debemos agradecerle por tocar nuestras puertas y abrirle nuestro corazón.
Madre no estas sola, desamparada; estas con tus hijos, que como Caballeros nunca te dejaremos sola.


SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA