Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 24 de mayo de 2010

MARIO TESTINO. PORTRAITS



MARIO TESTINO. PORTRAITS
El destacado fotógrafo peruano Mario Testino exhibe por primera vez en Lima una selección de su trabajo artístico. Portraits –la más celebrada de sus exposiciones– llega al MALI luego de haber recorrido importantes museos de Londres, Milán, Amsterdam, Edimburgo, Tokio y Ciudad de México. La muestra rompió records de visitantes y marcó un hito en la carrera del fotógrafo al ser exhibida por primera vez en la National Portrait Gallery de Londres en el año 2002.La exposición en Lima incluye una selección de 90 fotografías de gran formato, de personalidades del mundo de la moda, el cine, la música y la realeza, tomadas durante las dos últimas décadas. Del 8 de abril al 23 de mayo de 2010, gracias al auspicio de la Asociación Mario Testino y de la marca L’Bel, los visitantes del MALI podrán apreciar los retratos de Kate Moss, Julia Roberts, Gwyneth Paltrow, Salma Hayek, Jude Law, Madonna, Robbie Willams, Elton John, los Rolling Stones, Naomi Campbell, entre otros. Muchas de estas fotografías han sido publicadas en revistas como Vogue, Vanity Fair, V y Allure.Nacido en Lima, después de realizar sus estudios en el Perú, Mario Testino viajó a Londres en 1976 para iniciar su carrera en el campo de la fotografía. Radicado desde entonces en Europa, Testino es actualmente uno de los fotógrafos de modas más reconocidos y celebrados mundialmente. Él ha creado y enriquecido el imaginario de las principales casas de modas y de clientes como Gucci, Versace, Calvin Klein, Dolce & Gabbana, entre muchos otros.En el marco de la exposición en Londres, la National Portrait Gallery publicó el catálogo Portraits, editado por Patrick Kinmonth (curador de la muestra en dicho museo). Ésta y algunas de sus otras publicaciones, como MaRio de Janeiro Testino, Lima Perú, Stern Fotografie Portafolio Nº53 y Diana, Princesa de Gales, estarán a la venta en la nueva Tienda del MALI.
http://museoarte.perucultural.org.pe/expoantdetalle.asp?nro=138

Debido a la alta afluencia de público se prorroga la exposición, hasta el 30 de Mayo del 2010.

Mario Testino nació en lima, después de realizar sus en el Perú viajo a Londres en 1976 para iniciar su carrera en el campo de la fotografía. Radicado desde entonces en Europa, Testino es actualmente uno de los fotógrafos de moda mas reconocidos y celebrados mundialmente. Su trabajo aparece en revistas como Vogue, Vanity Fair y V y ha creado y enriquecido la imagen de las principales casas de modas alrededor del mundo. Es además retratista de celebridades y diversos miembros de la realeza, incluyendo al príncipe de gales, los príncipes Harry y William, la duquesa de Cornwall, el príncipe Nikolaos de Grecia, el príncipe Willem-Alexander y la princesa Máxima de Holanda, entre otros.
Laureado con varios premios y reconocimientos por sus logros y su labor social, Testino recibió el grado Doctor Emérito de la University of the Arts de Londres y ha recibido además el premio estilo de la Rodeo Drive Walk, la medalha tiradentes de de Rio de Janeiro, la orden al merito de Lima y la medalla Walpole a la excelencia por su contribución a la industria de lujo.
Su obra ha sido exhibida en diversas galerías y museos alrededor del mundo. En el 2002, la National Portrait Gallery de Londres presento la exposición Portraits, que marcó un hito y sigue siendo hasta la fecha su más celebrada muestra. Portraits ha sid
o exhibida en museos de Amsterdam, ciudad de México, Edimburgo, Milán y Tokio. Como parte de ese recorrido se exhibe actualmente en el museo de Arte de Lima (8 de Abril – 23 de mayo del 2010). No se pierdan esta excelente exhibición, realmente vale la pena ir y disfrutar de unas maravillosas fotografías.






SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA