Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 26 de mayo de 2010

Corpus Christi en Arequipa 2010



31 ALFOMBRAS SE FABRICARÁN POR EL CORPUS CHRISTI
Este jueves 3 de junio en el atrio de la Catedral
Comprometidos con la celebración de la “Solemnidad del Corpus Christi”, 31 instituciones educativas y particulares confeccionarán igual número de alfombras, hechas tradicionalmente con aserrín y flores y que representan motivos litúrgicos y piadosos. Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, presidirá la Solemne Eucaristía a oficiarse el próximo jueves 03 de junio, a partir de las 18:00 horas en el atrio de la Basílica Catedral, luego de la misma se desarrollará la procesión.
Son más de 500 personas, entre jóvenes y adultos, los que elaborarán las coloridas alfombras en el perímetro de la Plaza de Armas, motivo por el cual el tránsito de vehículos estará cerrado desde las 8:00 horas, según información de la Comisión Central. Son 15 las comisiones que organizan esta celebración eucarística, bajo la dirección general del Arzobispado de Arequipa, a través de la coordinación del Centro Pastoral Juan Pablo II.
De la misma manera, varios movimientos y comunidades de fieles apoyarán en el orden durante el oficio de la Santa Misa y la procesión de Jesús Sacramentado; en la que se movilizarán ministros de la Eucaristía, acólitos y por supuesto los sacerdotes concelebrantes, en número mayor a 80.
Enfermos y ancianos
Respecto a la Comisión de “Enfermos y Personas con discapacidad” se dio a conocer que se dispondrán de 600 sillas para personas de la tercera edad y aquellas aquejadas por alguna enfermedad o limitación física. De manera paralela agentes de salud, así como la Compañía de Bomberos, Defensa Civil y la Policía Nacional prestarán sus servicios ante cualquier eventualidad.
Actos
La celebración del Corpus Christi empezará al promediar las 18:00 horas, con la salida procesional desde la parroquia “Del Sagrario”, de donde partirán los sacerdotes y acólitos hasta llegar por el “Portal San Agustín” al centro de la Plaza de Armas, para luego pasar al estrado principal que se levantará en el atrio de la Catedral, donde se ubicará a la venerada imagen de la Virgen de Chapi, conocida como “La Peregrina”.
La celebración de la Misa y Procesión del Cuerpo y Sangre de Cristo, presidida por Mons. Javier Del Río Alba, Arzobispo de Arequipa, será transmitida en directo por Radio y Televisión “Nuestra Señora del Encuentro con Dios” – NSE, a través de su señal en los 590 AM y el Canal UHF 27, como un valioso aporte de la comunidad “Lumen Dei”.
OFICINA DE COMUNICACIONES
Arequipa, 25 de mayo del 2010
http://www.arzobispadoarequipa.org.pe/total.htm



SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA