Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 7 de mayo de 2010

I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010)


I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010)

Luego de tres años de intenso trabajo en la Gran Misión de Lima, el Cardenal Juan Luis Cipriani Thorne, en sintonía con el Santo Padre Benedicto XVI (Aparecida 2007), convoca el I Congreso Eucarístico y Mariano de Lima (CEM 2010), buscando concluir la Gran Misión y multiplicar sus frutos, impulsando a los fieles de la arquidiócesis a dar un testimonio más vivo del Evangelio, que se refleje en un mayor fervor eucarístico y devoción mariana en la capital del Perú.

Se desarrollara el CEM 2010 desde el sábado 29 de mayo y concluira el domingo 06 de junio, Solemnidad del Corpus Christi, justamente para darle un mayor realce a la Santísima Devoción del Cuerpo y Sangre de Cristo en la Arquidiócesis de Lima.

Durante esta semana, y los meses previos al CEM 2010 se vivirá en la capital del Perú un especial fervor a la Santísima Eucaristía y a nuestra Madre Santísima, la Virgen María.

Las actividades que se desarrollarán durante esta semana incluyen:

- Encuentro Mariano (29 de mayo)
- Encuentro con las familias (30 de mayo)
- Simposio Teológico (del 01 al 03 de junio)
- Encuentro con los empresarios y mundo de la cultura (04 de junio)
- Encuentro con los jóvenes (05 de junio)
- Solemne procesión y solemnidad del Corpus Christi (06 de junio).

Como se recuerda, en los últimos años en la Arquidiócesis de Lima se ha dado un gran impulso a la devoción eucarística, con ocasión del Año de la Eucaristía y la Gran Misión de Lima, al punto que en la actualidad hay más de 60 capillas de Adoración al Santísimo en la arquidiócesis, algunas de las cuales están abiertas al público las 24 horas.

Ponemos a disposición de los fieles y el público en general una página web especial con información de interés sobre el CEM 2010, esperando una masiva participación en las actividades que se organicen.
Sala de Prensa
Jr. Chancay Nº 282. Lima 1 Tlf. 203-7736




SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA