Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 16 de mayo de 2010

Año Santo Compostelano 2010, Cartel



El cartel ha sido realizado por la empresa Enxeño Galicia para la Archidiócesis de Santiago de Compostela. Explicación del cartel por Modesto Gómez, director de Exeño Galicia:

Imaginamos el camino como un crisol de gentes que, con su multiplicidad de colores, peregrinan de la mano hacia una meta.

Imaginamos un destino y dibujamos la Quintana por su esencia peregrina: por su dintel de reconciliación, antesala del abrazo que nos permite abrirnos en el Obradoiro al mundo de la Gloria.

Imaginamos
un estilo y decidimos componer un mural capaz de simbolizar la pluralidad del camino: redondeado en la base y de líneas ascendentes en la cúspide; colorista en su origen, en tanto que sobrio y lleno de aire en la mitad superior; cromático al tiempo que limpio; adornado con un esquema visual que facilita la interpretación de tres partes diferenciadas que se intersecan con naturalidad: la representación mundana, llena de vida y color, caracterizada por la multitud peregrina; la espiritual, propiciada en esa mezcla etérea de claroscuros y encumbrada por la silueta de la cruz; y un plano central en el que la catedral se representa como meta del Camino.

Difuminando las torres del Obradoiro en un plano cenital imaginario, resaltamos la visión de la Quintana como Plaza con la presentación de la Torre del Reloj y la Puerta Santa en una composición de líneas sobrias y grises adornadas por trazos coloristas y redondeados de especial protagonismo…

En la puerta tres son los elementos que destacan: por un lado las efigies, que humanizan la piedra. Y por otro, conformando un eje central, dos representaciones del apóstol. Como no podía ser de otra forma, tratándose de la Quintana, plaza de vivos y muertos, un apóstol yacente, que es la luz que guía al final del camino, se eleva sobre la puerta en su hornacina como un testigo de Cristo vivo y peregrino que, como buen anfitrión, nos aguarda en su casa.

A su derecha, la torre del reloj se erige como un faro de esperanza, símbolo de tres elementos esenciales: la claridad, la llamada y el tiempo. Es la torre más simbólica del templo. En ella se representan, en orden descendente, un destello de esperanza que emana de su luz de guía; una llamada perenne a la conversión que resuena en cada "badalada" de la Berenguela; y un suave discurrir de las horas al compás de las agujas de un reloj que evoca nuestra vida y nuestra historia. En la base hemos querido asentar un moderno, sencillo y esclarecedor logotipo: desde la era romana hasta nuestros días, Iglesia y Peregrinos, de la mano de la cruz y la vieria, iconos de Jesús y Santiago, peregrinan guiados por la luz de Cristo, caminando juntos, de la mano de la fe, desde hace 2010 años.


http://www.diariodelvaticano.com/



SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA