Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 10 de mayo de 2010

11 de cada mes: El Apostol de Lima

El Venerable Padre Francisco del Castillo SJ
y
La Capilla de Ntra Sra de los Desamparados


Palacio de los virreyes, iglesia de los Desamparados, arco del Triunfo y Plaza Mayor de Lima, según un grabado de fines del siglo XVIII.

El 12 de noviembre de 1658, la Compañía de Jesús tomó posesión de la Capilla de Nuestra Señora de los Desamparados, ubicada detrás del Palacio de Gobierno, en la banda izquierda del río Rímac -la puerta principal daba a lo que sería la primera cuadra del Jirón de la Unión. Al año siguiente y hasta su muerte, el padre Francisco del Castillo se encargó de esa capilla.
En 1660, el padre Del Castillo fundó la Escuela del Santísimo Crucifijo de la Agonía. El Crucifijo de la Agonía está en la nueva Iglesia de Nuestra Señora de los Desamparados, en el distrito de Breña.
FallecimientoFalleció en Lima en 1673, según Manuel de Mendiburu en una epidemia de cordellate. Sus restos reposan en la Basílica y Convento de San Pedro de Lima, al lado de la Cruz del Baratillo. Fue considerado Siervo de Dios por la Iglesia Católica, y posteriormente fue calificado por el Vaticano como Venerable. Se le han atribuido muchos milagros, en particular de personas que se accidentaron y se restablecieron prodigiosamente.

INVITACION

La Hermandad de Francisco del Castillo se reúne el día 11 de cada mes después de la misa de 6.30.pm celebrada en su honor en la Iglesia de San Pedro de Lima.


SALVE REGINAMATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA