Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 9 de mayo de 2010

Madre y Patrona de Nuestra Parroquia


MADRE Y PATRONA DE LA PARROQUIA NTRA SRA DE LOS DESAMPARADOS


Madre y Patrona de esta parroquia
tu paz bendita vuelva a reinar,
paz en las casas, paz en las calles,
paz en las almas siempre la paz.

Desde tu glorioso altar
de los hijos de esta tierra oye su cantar.
Madre de Desamparados, Madre mía ampáranos.
No nos dejes de tu mano
¡ay, Madre de bondad!
Sed mi salvación.
Madre de Desamparados, madre mía ampáranos.
Salve, Madre, salve.
Madre de Desamparados, Madre mía ampáranos.

Y al marino lleva al puerto,
¡ay, madre de bondad!
Sed mi salvación.
Madre de Desamparados, Madre mía ampáranos.
Salve, Madre, salve.

Entre los ritmos de mi canción,
prendido en rosas de mi rosal,
Reina mía, Madre mía,
va tu afecto maternal.
Gloria de nuestra parroquia,
no me dejes de amparar,
brotan acentos de mi oración,
dulces cual brisa primaveral,
Reina mía, Madre mía,
de tus mieles un panal.

Este texto es el Himno a Nuestra Señora de los Desamparados. La letra (con algunas adaptaciones) es de autor desconocido y se encontraba en el archivo musical de la parroquia. La música con la que se canta este himno fue compuesta por Rossana Morales, del Coro de la Misa de las 10 a.m., en el mes de Mayo de 1995 con motivo de las Bodas de Oro del templo parroquial.
Ayer, sábado anterior al segundo domingo de mayo, se celebró en Valencia la Solemnidad de Nuestra Señora de los Desamparados. Pueden leer una reseña de esta advocación en www.acolitosdedesamparados.blogspot.com
http://parroquiadesamparados.blogspot.com/2010/05/madre-y-patrona-de-esta-parroquia.html



SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA