Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 21 de mayo de 2010

24 Mayo: Maria Auxiliadora en Lima


¡ Desde el 15 iniciaron la Novena de nuestra Madre Maria Auxiliadora !

La fiesta se va desarrollándose, ¡alrededor de todo el mundo! en 129 países de los 5 continentes... los salesianos y salesianas son miles! Y este año tienen la alegría de conmemorar los 100 años del tránsito al cielo del beato Michele Rua, además de haber recibido a su papá Don Bosco durante la Semana Santa!

A continuación, la programación de la Novena en el Santuario de María Auxiliadora de Lima, obtenida de la página Salesianos del Perú en Facebook:

Como todos los años, habra misas diarias en la Basílica, a las 7, 8 y 9 am. Por la tarde, a las 6:15 pm, será el rezo del rosario, para prepararnos a la solemne misa de Novena, a las 7 pm. La prédica estará a cargo del entusiasta promotor de la página Salesianos del Perú en Facebook, padre Alejandro Arango.

Las peregrinaciones de los colegios se harán por las mañanas de 10 am a 1 pm y, en las tardes, de 3 a 6 pm.
Y para los que tendrán la dicha de estar en Lima el día 24, el horario a tener en cuenta es el siguiente:

24 de Mayo: Fiesta de nuestra Madre Auxiliadora

7, 8, 9 am: Eucaristías
11am: Solemne Eucaristía presidida por Monseñor Juan Luis Cipriani, Arzobispo de Lima y Primado del Perú.
3 pm: Salida del anda de nuestra Madre
4 pm: Empieza la procesión. Recorrido: Av. Brasi, Jr. Orbegoso, Jr. Varela, Av. Arica, Jr. Breña, Pje María Auxiliadora, Av. Brasil (pista lateral al Santuario).
Homenajes: Casa Provincial Hijas de María Auxiliadora, Asilo de Ancianos, Hospital del Niño, Alcaldía de Breña.

El 24 por la tarde, se han programado misas: 2, 5, 6, 7 pm.

9 pm. Misa de clausura de la procesión.

Y como cada año, la gran verbena el domingo 23 por la noche.

Preparemos nuestro corazón para la fiesta. Dichosos nosotros que podemos manifestar nuestro amor y devoción por las calles. Agradezcamos a Dios el inmenso regalo de su propia Madre!Aquí una canción para irnos preparando:


SIEMPRE QUE DIGO MADRE

1. Siempre que digo Madre, voy diciendo tu nombre,

siempre que pido ayuda te estoy llamando a ti.

Siempre que siento gozo es que en ti estoy pensando.

Con tu nombre en los labios me acostumbro a dormir (bis).

SIEMPRE QUE DIGO 'MADRE' ES QUE DIGO MARÍA,
SIEMPRE QUE DIGO 'MADRE' VOY CANTANDO TU AMOR.
DIGO TU NOMBRE Y NOMBRO ¡A MI MEJOR AMIGA!
MARÍA, MADRE MÍA Y MADRE DEL SEÑOR.

2. Siempre que yo te canto, es mi canto esperanza;

siempre que yo te rezo, es himno mi oración.

Siempre que yo te hablo es mi voz alabanza

y tu nombre yo llevo siempre en mi corazón. (bis)

3. Siempre que tengo dudas, en ti encuentro certeza.

Siempre que tengo miedo, eres tú mi valor.

Siempre, en mis desalientos, eres tú mi confianza

y tú nombre yo invoco como ayuda y favor. (bis)

http://madreauxiliadora.blogspot.com/2010/
SALVE REGINA MATER … O CLEMENTS O PIA O DULCIS VIRGO MARIA