Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 18 de enero de 2015

S.S. Francisco en VII Viaje apostolico Sri Lanka

Viaje apostólico a Sri Lanka


Heridos y damnificados de Asia descentran a Francisco
13-15  Enero viaje a Sri Lanka

Son pobres y sufrientes del gran continente asiático los que mueven hoy a Francisco a desinstalarse para salir y encontrarse con ellos, en el 7mo viaje apostólico, ahora en Sri Lanka y Filipinas.

Sri Lanka es un país profundamente ensangrentado y herido por una larguísima guerra civil de 30 años. Aunque en Sri Lanka los cristianos católicos son minoría, la Iglesia tiene un rol fundamental en el proceso de reconciliación, porque entre los católicos hay tanto de la etnia tamil como de la etnia singalesa protagonistas del conflicto. En este marco el encuentro interreligioso con el Papa, con presencia de representantes de las mayorías budistas e hinduistas del país, como también de las minorías islámicas y cristianas, resulta fundamental para el diálogo, la reconciliación y la reconstrucción necesaria. El Vicario de Cristo afirmó que las religiones deben condenar la violencia, que “por el bien de la paz, no se debe permitir que las creencias religiosas sean abusadas por causa de la violencia y de la guerra”. Y pidió acercarse “con el bálsamo curativo de la solidaridad fraterna” a cuantos anhelan una  palabra de consuelo y esperanza, pensando en «tantas familias que han siguen llorando a sus seres queridos».

El Papa continúa invitando a los sufrientes a la alegría del encuentro con Jesús, tocándolo en la carne herida del hermano que está peor que yo. Es un mensaje del Pastor también para vos y para mí, a hacer lo mismo por los que sufren, para el encuentro, la reconciliación, la paz, la alegría, ahí donde cada uno está.


Con Papa Francisco en salida misionera, jesuita Guillermo Ortiz de RADIO VATICANA


"Bienvenido Santo Padre": Niños en Sri Lanka cantan al Papa Francisco
Publicado el 12/01/2015 por acitv
 "Bienvenido Santo Padre": Niños en Sri Lanka cantan al Papa Francisco

 El Papa Francisco reza ante Nuestra Señora del Rosario en Sri Lanka
Publicado el 14 de ene. de 2015 por acitv
Oración mariana en el Santuario de Nuestra Señora del Rosario, en Madhu




Estamos llamados a salir como él, dijo el Papa en la canonización del primer santo del país

La extraordinaria profecía de Isaías: «Los confines de la tierra verán la salvación de nuestro Dios» (Is 52,10), tiene un significado especial al celebrar la canonización de un gran misionero del Evangelio, san José Vaz, dijo Francisco en el parque Galle Face Green de Sri Lanka, hablando del sacerdote del Oratorio de San Felipe Neri, nacido en la zona de Goa, India, de padres portugueses.
“Él nos enseña a salir a las periferias, para que Jesucristo sea conocido y amado en todas partes –subrayó el Papa-.



Él es también un ejemplo de sufrimiento paciente a causa del Evangelio, de obediencia a los superiores, de solicitud amorosa para la Iglesia de Dios. Como nosotros, vivió en un período de transformación rápida y profunda; los católicos eran una minoría, y a menudo divididos entre sí; externamente sufrían hostilidad ocasional, incluso persecución. Sin embargo, y debido a que estaba constantemente unido al Señor crucificado en la oración, llegó a ser para todas las personas un icono viviente del amor misericordioso y reconciliador de Dios”.

En una misa en la que resonaron los cantos y las intenciones en las lenguas de las etnias tamil y singalesa, el Vicario de Cristo afirmó que “san José Vaz nos da un ejemplo de celo misionero… Dejando atrás su hogar, su familia, la comodidad de su entorno familiar, respondió a la llamada a salir, a hablar de Cristo dondequiera que fuera. San José Vaz sabía cómo presentar la verdad y la belleza del Evangelio en un contexto multireligioso, con respeto, dedicación, perseverancia y humildad. Éste es también hoy el camino para los que siguen a Jesús. Estamos llamados a salir con el mismo celo, el mismo ardor, de san José Vaz, pero también con su sensibilidad, su respeto por los demás, su deseo de compartir con ellos esa palabra de gracia (cf. Hch 20,32), que tiene el poder de edificarles. Estamos llamados a ser discípulos misioneros”.


Con Papa Francisco en salida misionera, jesuita Guillermo Ortiz de RADIO VATICANA


Homilía del Papa Francisco en 
Misa de Canonización de San José Vaz

Publicado el 13 de ene. de 2015 por acitv
Santa Misa y Canonización del beato José Vaz en el Galle Face Green de Colombo