Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 7 de enero de 2015

06.01 Navidad Ortodoxa en Rusia


Rusia conmemora la Navidad ortodoxa

Publicado: 6 ene 2015 20:01 GMT | Última actualización: 7 ene 2015 03:51 GMT

Los creyentes ortodoxos celebran este 7 de enero una de las fiestas más significativas del calendario religioso: la Navidad. RT les ofrece el video de una misa solemne oficiada por el patriarca Kiril.


Los fieles de todos los rincones de Rusia tomaron parte en mercadillos tradicionales de Navidad y en misas solemnes en los templos ortodoxos que se celebran por todo el país.

Durante todo el día 6 de enero los creyentes permanecen sin comer: es el punto final al ayuno de 40 días que precede a la Navidad. El 6 de enero, tanto por la mañana como por la noche, se asiste a misas solemnes. El ayuno termina después del anochecer con la aparición de la primera estrella en el cielo, que simboliza la estrella sobre Belén en el momento del nacimiento de Jesús. Según el Evangelio, al verla los reyes magos de Oriente fueron a adorar al niño Jesús y le llevaron sus regalos.



Después de acudir al servicio de la noche –el más importante de la jornada– los fieles realizan una cena festiva. La mesa de Navidad debe ser muy abundante. El plato central es el 'sochivo', una mezcla de granos de trigo, amapola, nueces y miel.  


Rusia conmemora la Navidad ortodoxa
 Emitido en directo por RT el 6 de ene. de 2015 Los fieles ortodoxos de todos los rincones de Rusia y de varios países del mundo celebran este 7 de enero la Navidad, una de las fiestas más importantes del calendario religioso.