Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 24 de octubre de 2009


La Santa Sede designa seis templos jubilares en la diócesis con motivo del V centenario de san Francisco de Borja
Cinco en Gandia y, uno, en Llombai

VALENCIA, 23 OCT. (AVAN) .- La Santa Sede ha designado, a través de un decreto firmado por el arzobispo de Valencia, monseñor Carlos Osoro, un total de seis “templos jubilares”, cinco en la localidad de Gandia así como el templo parroquial de Llombai, con motivo del Año Jubilar concedido por el papa Benedicto XVI en el V centenario del nacimiento de San Francisco de Borja (Gandia, 1510- Roma, 1572).

Los templos “jubilares” designados son:

La Iglesia del Sagrado Corazón del Palacio Ducal de Gandia, donde nació y vivió el santo;

La Colegiata de Gandia, en donde fue bautizado;

La Iglesia de San Francisco de Borja de las Escuelas Pías, antigua universidad que él fundó;

La Iglesia del convento de Santa Clara de Gandia, donde profesó su abuela, varias hermanas así como su hija Dorotea;

La Parroquia de San Francisco de Borja de Gandia y

La Parroquia Santa Cruz de Llombai, localidad en donde el santo fue marqués y en la que fundó un convento dominico.

La concesión responde a la petición a la Santa Sede que realizó hace más de un año la provincia de Aragón de la Compañía de Jesús a través del entonces arzobispo de Valencia, cardenal García-Gasco, y “teniendo en cuenta la arraigada devoción de los fieles en Gandia y de toda la diócesis a San Francisco de Borja”, según expresa monseñor Carlos Osoro en su decreto. Asimismo, el prelado indica que con la celebración de Año Jubilar la archidiócesis de Valencia “se verá enriquecida con el don de la indulgencia, que se ha solicitado a la Penitenciaria Apostólica, para los fieles, que, observando las condiciones de costumbre, visiten estos lugares ligados a la figura de San Francisco de Borja”.

De esta manera, con motivo de este Año Jubilar, concedido desde el 28 de octubre de 2009 al 28 de octubre de 2010, "los fieles pueden obtener la indulgencia plenaria tras visitar y participar en alguna celebración en los templos jubilares designados, con las condiciones de confesión, comunión y rezo por las intenciones del Papa", según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes del Arzobispado.
La apertura del Año Jubilar será presidida el próximo domingo por el arzobispo de Valencia con una eucaristía, a las 12 horas, en la iglesia del Sagrado Corazón del Palacio Ducal de Gandia, que será concelebrada por el provincial de Aragón, Carlos María Sancho de Claver. Tras la ceremonia, el prelado bendecirá una imagen de madera dedicada al santo y realizada por el escultor Ricardo Rico, que recorrerá de forma itinerante las parroquias de la ciudad y otros pueblos de La Safor este año con motivo de la efemérides.
Para más información sobre el V centenario y actividades, la organización ha habilitado la siguiente página web en internet: www.franciscodeborja.es