Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 2 de junio de 2014

50 años del Colegio patrocinio San Jose de Lima-Peru





La comunidad educativa, la Congregación Siervas de San José y las ex alumnas del colegio Patrocinio de San José aperturamos el jueves 27 de febrero, con el inicio del año escolar 2014, las Bodas de Oro de nuestra institución educativa. Se apertura un año especial en cuyo transcurso mediante diferentes actividades miraremos la historia de nuestro colegio, la historia de 50 años de trascendencia del TRABAJO, LA FE y EL AMOR A LA LUZ DE NAZARET, entretejidos con alegría y corresponsabilidad como en el Taller de Nazaret.



Desde el año 1964 mediante un trabajo educativo de calidad, pertinente, relevante, fraterno y solidario, se ha formado integralmente desde y para la vida a muchas generaciones de niñas y jóvenes josefinas. Son muchas las ex alumnas que en los diferentes ámbitos en los que se desenvuelven lo hacen desde una inserción humana, proactiva y organizada, con el compromiso e intereses del mundo trabajador y pobre.

Son cincuenta años entre recuerdos y presencia de las Siervas de San José, esta una oportunidad más para manifestar nuestra gratitud hacia ellas por enseñarnos a la Comunidad Educativa a encontrar y a amar a Dios en la labor cotidiana, en el quehacer educativo, a valorar la dignidad humana, a conocer a Santa Bonifacia Rodríguez de Castro, una mujer de todos los tiempos y a Francisco Butiñá, jesuita identificado con el mundo obrero.

Vivamos este tiempo festivo con sencillez, trabajando desde la esperanza de seguir formando mujeres que saben amar a los demás , mujeres hacedoras de bien, siendo todas para todas, como en el Taller de Nazaret.



El colegio Patrocinio de San José, es un Centro Educativo Católico, promovido por la Congregación Siervas de San José, congregación que fue fundada en 1874 en Salamanca por el padre Francisco Javier Butiñá S.J. y la madre Bonifacia Rodríguez S.S.J.


Semana de Bodas de Oro
Del 3 al 6 de junio 2014




Jirón Pomabamba 780
Av. Zorritos 765
Breña, Lima
Perú


Tel: 424-4414

Email: cpsjsecretaria@terra.com.pe