Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

viernes, 2 de enero de 2015

03.01 Toma de posesión canónica de la Arquidiócesis del Cusco


Toma de posesión canónica de la Arquidiócesis del Cusco


Ceremonia de Toma de Posesión Canónica del nuevo Arzobispo, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, a efectuarse este sábado 03 de enero del 2015, en la Basílica Catedral de la ciudad imperial del Cusco.



Al promediar la 01:40 p.m., llegó hoy al terminal aéreo Alejandro Velazco Astete, el nuevo Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, acompañado de su señora madre y dos hermanos, en un vuelo comercial que se retrasó minutos por inclemencias del tiempo. La mañana lluviosa y por momentos de fuerte tormenta, modificó también el itinerario de los vuelos de los 28 obispos del Perú, que llegaron a Cusco para participar de la Ceremonia de Toma de Posesión de nuestra Arquidiócesis.

Para el recibimiento de Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, llegaron hasta el aeropuerto integrantes de las JUFRAs del Cusco: Recoleta, San Francisco y General Ollanta; así mismo, varios sacerdotes, grupos parroquiales, congregaciones religiosas, entre ellas, los Siervos de los Pobres del Tercer Mundo, que llegaron desde Andahuaylillas con niños, jóvenes y adultos, con sus atuendos típicos. Todos, acompañados por la Banda Sinfónica del Colegio de Señoritas Educandas, recibieron con arreglos florales, abrazos y muchos aplausos, a quien a partir de mañana se hará cargo de la Arquidiócesis del Cusco.

Mons. Richard Daniel Alarcón Urrutia, manifestó estar muy feliz de encontrarse en Cusco y del cariño de su población, aseguró estar muy tranquilo, por ser una persona que no le teme a la altura, pues está bastante acostumbrado a trabajar sobre 3200 m.s.n.m.




Arzobispo del Cusco, Mons. Richard Daniel Alarcon Urrutia.