Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

miércoles, 7 de enero de 2015

Tema: LOS REYES MAGOS de Ariel Ramirez




LOS REYES MAGOS 
Música: Ariel Ramírez
Letra: Félix Luna

Llegaron ya los Reyes y eran tres,
Melchor, Gaspar y el negro Baltasar.
Arrope y miel, le llevarán
y un poncho blanco de alpaca real.

Changos y chinitas duérmanse
que ya Melchor, Gaspar y Baltasar
todos los regalos dejarán,
para jugar mañana al despertar.

El Niño Dios muy bien lo agradeció
comió la miel y el poncho lo abrigó
y fue después que sonrió, (los miró)
que a medianoche el sol relumbró.

VOCABULARIO
arrope: (arg) Jalea dulce de frutas hervidas
chango: (arg) muchacho, chico
china: (quechua) muchacha, chica

* * *

LOS REYES MAGOS al piano Ariel Ramirez
JAVIER RODRIGUEZ cantando en este vídeo y que durante 10 años fue la voz solista de todas las obras de ARIEL RAMIREZ (QEPD) 

LOS REYES MAGOS canta Jose Carreras
Veamos con qué Humor se tomó este grande JC con una patinada histórica....y que ha quedado grabada en el corazón de muchos, como anécdota para los más pequeños.. y los grandes también...

LOS REYES MAGOS con Los Fronterizos - Año 1967
 La importancia del Cancionero Popular Argentino se basa no sólo en la calidad de sus intérpretes- ya sean solistas o conjuntos- o en sus geniales compositores, sino también en la participación de importantes escritores que compusieron las letras de las canciones. Entre ellos destacan nombres como Manuel José Castilla, Jaime Dávalos o Félix Luna. 

Félix Luna (1925 -2009) fue un reconocido abogado, historiador, escritor, artista y político argentino, miembro de la Unión Cívica Radical. Junto a Ariel Ramírez compuso la poesía de obras musicales como los álbumes Navidad Nuestra (1964), Los caudillos (1966), Mujeres Argentinas (1969, donde se destacan sus canciones Alfonsina y el mar o Juana Azurduy) y Cantata Sudamericana (1971).

Ariel compuso NAVIDAD NUESTRA como la Cara B de su disco de la MISA CRIOLLA. Una noche se reunión con su gran amigo y colaborador Luna y en pocas horas fueron brotando las letras de las inspiradas melodías. La dedicada a los Reyes Magos de Oriente, con ritmo de takirari, es una de las más conocidas e interpretadas. El amante del folklore español se dará cuenta de que los famosos Magos llegan en América la misma Nochebuena y no como en España, cuando los niños han acabado casi sus vacaciones y no tienen tiempo para disfrutar de los juguetes con que les han obsequiado. 

Esta grabación está sacada de una intervención televisiva europea del propio Ariel Ramírez y del conjunto Los Fronterizos, integrado por Gerardo López, Eduardo Madeo, Juan Carlos Moreno y Yayo Quesada, acompañados por el charango de Jaime Torres, la guitarra de Luis Amaya y la percusión de Domingo Cura.


I RE MAGI - 
LOS REYES MAGOS con Piccolo Coro dell' Antoniano


Tema cantado en italiano y castellano. Natale 1993

 LOS REYES MAGOS canta Mercedes Sosa
 "Los Reyes Magos" cantado por la Grande: Mercedes Sosa.
{ Felix Luna / Ariel Ramirez } letra y musica.

 ¡ FELICES REYES MAGOS o EPIFANÍA DEL NIÑO JESÚS !
PARA TODOS LOS AMIGOS QUE AÚN LLEVAN LA FE Y LA INOCENCIA EN SU ALMA DE NIÑO.

 NO OLVIDEN QUE EL TIEMPO DE NAVIDAD TERMINA TODAVIA CON EL BAUTIZO DE JESUS,  De modo que aun pueden saludar por Navidad y Reyes Magos.