Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

domingo, 18 de enero de 2015

S.S.Francisco VII Viaje apostólico a Filipinas


Los pobres al centro de la misión de Francisco también en Asia
15-19 Enero viaje a Filipinas

En el camino del aeropuerto al alojamiento de los enviados de Radio Vaticana, ya se ve claramente que el pueblo filipino es un pueblo pobre. Junto a los edificios de los grandes hoteles, en la misma calle, los pequeños negocios y el tránsito muestran la desigualdad grande que sufre la gente, tanto en Manila como en los otros países de Asia.

Desde los fugitivos, prófugos y refugiados de guerra, de la violencia étnica y de los fundamentalismos religiosos, a las cuantiosas víctimas de la cultura global del descarte -que pone al centro el dinero y no la persona humana-, y pasando por los damnificados de terribles catástrofes naturales como los tsunamis, tifones y terremotos que asolan la región, se ven en Filipinas por ejemplo, familias enteras con hijos pequeños pidiendo en las esquinas, y barrios grandísimos de villas miserias o favelas.

Por eso en la misión que realiza Papa Francisco en Sri Lanka y Filipinas, el mensaje de gestos y palabras que animan y exhortan a la paz, al diálogo, a la reconciliación, al encuentro, a la solidaridad, están directamente relacionados con la solicitud pastoral de que la religiosidad se encarne en el gesto concreto de tocar a Jesús en la carne llagada del pobre. Los niños de las familias sin casa en Asia y en el mundo, que piden limosna entre la multitud que transita indiferente, también deben saber que son hijos amados de Dios; que Dios está muy cerca, que pueden sentir su amor, conocer su ternura y misericordia, como expresó ya el Obispo de Roma en el santuario de Nuestra Señora de Madhu en Sri Lanka. Dijo allí dijo que María nos sigue llevando a Jesús, el único que tiene el poder para curar las heridas abiertas y devolver la paz a los corazones desgarrados.

Bienvenido Papa Francisco a Filipinas, con la caricia de la ternura de Dios por sus pobres.

Con Papa Francisco en salida misionera, jesuita Guillermo Ortiz de RADIO VATICANA


Pop star filipina Jamie Rivera canta ante el Papa Francisco
Publicado el 16 de ene. de 2015 por rome reports en español
Tras el discurso del Papa Francisco en el encuentro con familias de Manila, la artista pop filipina Jamie Rivera, cantó este tema: 'Papa Francisco, Mabuhay Po Kayo.

 Primera Misa del Papa en Filipinas: La desigualdad social contradice a Cristo
Publicado el 15 de ene. de 2015 por rome reports en español
El Papa celebró la primera Misa del viaje a Filipinas en la catedral de Manila en compañía de los obispos, seminaristas y religiosos y religiosas del país.




¡Papa Francisco y Filipinas hacen historia! 
Entre 6 y 7 millones de personas en Misa final

MANILA, 18 Ene. 15 / 07:47 am (ACI).- Es oficial. La misa que celebró el Papa Francisco en el Parque Rizal este domingo en Manila (Filipinas) congregó entre 6 y 7 millones de personas, convirtiéndose así en el evento más multitudinario alguna vez presidido por un Pontífice.

No solo el Parque Rizal estaba lleno de gente, sino también varias de las calles aledañas, en donde los millones de filipinos pugnaban por poder siquiera ver al Pontífice en Manila.

El récord anterior también lo tenía Filipinas, con un aproximado de entre 4 y 5 millones de personas que estuvieron junto a San Juan Pablo II en la Misa de clausura de la Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en Manila en 1995.

En la Eucaristía, que se desarrolló bajo una intensa lluvia lo que no desanimó a los asistentes, el Santo Padre animó a los filipinos a no dejarse convencer por el demonio, el “padre de la mentira” y a ser como niños, para cumplir con su especial vocación de ser los evangelizadores de Asia.

El P. Lombardi dijo además que con esta cantidad de asistentes a la Misa, “este es el evento más grande de la historia de los Papas”.

Por Aciprensa

Viaje Apostólico a  Filipinas - Encuentro con jóvenes

18/01/2015 por tv murcia
Viaje Apostólico Del Santo Padre a SRI LANKA y FILIPINAS - Encuentro con los Jóvenes