Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 10 de enero de 2015

07.01 Atentados en Paris y el Papa Francisco


Atentados en  Paris 2015

Jueves 8 de enero - 12h00. Como un gesto de solidaridad con nuestros hermanos franceses, el personal y los estudiantes de la Alianza Francesa de Lima, rindieron  un minuto de silencio por las víctimas del luctuoso atentado del miércoles 7 de enero en París.


Said y Cherif Kouachi, dos hermanos franceses de origen argelino y presuntos autores de la matanza del miércoles en los locales de Charlie Hebdo y en una calle cercana, murieron al salir disparando del lugar, según la policía.



Viernes 9  de enero - Otra toma de rehenes en Francia: hombre armado ataca una joyería en Montpellier ( al Sur de Francia)

Viernes 9 de enero - Cuatro rehenes han muerto y cuatro se encuentran en estado crítico tras el asalto de fuerzas especiales francesas en un supermercado judío de Porte de Vincennes, al este de París. Amedi Coulibaly, uno de los sospechosos de haber secuestrado a varias personas en la tienda de comida 'kosher', también ha fallecido. Dos policías han resultado heridos en la operación, aunque sus vidas no corren peligro.

Jueves 8 de enero - en la mañana, en otro tiroteo en Montrouge, al sur de París, una policía municipal murió y su compañero resulto herido

Miércoles 07 de enero - Atentado en Paris en la sede del periódico Charlie Hebdo. Al menos dos hombres con chalecos antibalas y armas de asalto irrumpieron en la redacción de la revista satírica 'Charlie Hebdo', en la calle Nicolas Appert de París. Mataron a 12 personas, entre dibujantes, periodistas, visitantes y policías. Hirieron a 10 más, cuatro de ellas de gravedad. Y se dieron a la fuga en un coche negro. Es el peor atentado en el país en décadas.







El Papa reza por las víctimas del atentado en París
08/01/2015 11:13

(RV).-  El Papa Francisco celebró la primera misa del Año Nuevo en la Capilla de la Casa de Santa Marta por las víctimas de París, tras la firme condena de ayer contra el horrendo atentado y su llamamiento a aponerse a la difusión del odio.

Tanta crueldad humana
Las primeras palabras del Papa Bergoglio al inicio de la celebración estuvieron dedicadas al ataque contra la sede del semanario satírico “Charlie Hebdo”, en el centro de la capital francesa:
“El atentado de ayer en París nos hace pensar en tanta crueldad, crueldad humana; en tanto terrorismo, ya sea el terrorismo aislado, o el terrorismo de Estado. Pero ¡la crueldad de la que el hombre es capaz! Oremos en esta Misa por las víctimas de esta crueldad. ¡Tantas! Y pidamos también por los crueles, para que el Señor cambie su corazón”.

Horrible atentado
Ya ayer el Papa había expresado su “más firme condena por el horrible atentado” que ha sembrado “la muerte, dejando consternada a la entera sociedad francesa, turbando profundamente a todas las personas amantes de la paz, mucho más allá de los límites de Francia”.

Oponerse a la difusión de la violencia
Tal como refirió el Padre Federico Lombardi,  Director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco “participa con la oración en el sufrimiento de los heridos y de las familias de los difuntos y exhorta a todos a oponerse con todos los medios a la difusión del odio y de toda forma de violencia, física y moral, que destruye la vida humana, viola la dignidad de las personas, mina radicalmente el bien fundamental de la convivencia pacífica entre las personas y los pueblos, a pesar de las diferencias de nacionalidad, de religión y de cultura. Independientemente de la motivación, la violencia homicida es abominable, jamás es justificable, la vida y la dignidad de todos deben ser garantizadas y tuteladas con decisión, mientras toda instigación al odio debe ser rechazada, a la vez que se debe cultivar el respeto por el otro”.

Curar las causas del odio
“El Papa – afirmó también el Padre Lombardi – expresa su cercanía, su solidaridad espiritual y su apoyo a todos aquellos que, según sus diversas responsabilidades, siguen empeñándose con constancia por la paz, la justicia y el derecho, para curar en profundidad las fuentes y las causas del odio, en este momento doloroso y dramático, en Francia y en cualquier parte del mundo marcada por tensiones y violencias”.

(María Fernanda Bernasconi - RV).
radio vaticana