Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 5 de enero de 2015

06.01 Magos y estrellas


Magos y estrellas

¡Buen día amigos!

Me gustaría compartir hoy --fiesta de los tradicionales llamados Reyes Magos-- una página bella, escrita hace mucho por un buen amigo benedictino, el padre Mamerto Menapace:

“Un grupo de hombres con capacidad de soñar, con capacidad de mirar estrellas y de largarse a andar. Hombres rastreadores de signos, con capacidad de reconocer a Dios en lo pequeño. Se necesitaba tener bien ubicadas las estrellas para tener la capacidad de reconocer en ese nuevo brillo un signo distinto: un llamado. Lo que permitió a esos soñadores reconocer en esa estrella nueva la capacidad de ser guía, fue el conocer la finalidad y el movimiento de todas las demás estrellas que poblaban su cielo. Para poder descubrir esa noche la estrella signo ¡cuántas noches habían pasado en la fidelidad a las estrellas ordinarias!...

Mientras van por el desierto bajo un cielo de estrellas conocidas, siguen el rumbo de su estrella siempre hacia el oeste. Es entre los hombres que se desorientan. Es porque pensaron que el Gran Rey tenía que nacer en la Gran Ciudad de los hombres, por lo que estos hombres dejaron de fiarse en su estrella, y entraron en la ciudad.

Allí el brillo de las luces de la ciudad de los hombres les eclipsó el brillo de las estrellas y perdieron su estrella guía. Tal vez pensaron que ya habían llegado, que ya no la necesitaban más.

Pero tuvieron que darse cuenta de que en la ciudad de los hombres todos tenían demasiadas cosas de que ocuparse. Nadie se dedicaba a mirar el cielo, y nadie se había enterado del nacimiento del Gran Rey, ni había visto la estrella guía.

Los reyes magos se habían equivocado. Pero fueron leales y siguieron buscando. Se dieron cuenta de que todos esos hombres: los políticos, los jefes religiosos, los estudiosos de la verdad, no sabían nada que había nacido el Gran Rey...

Y los reyes magos, soñadores y estrelleros, vuelven a montar sus camellos arenosos detrás de una esperanza. Al poco andar recuperan s estrella, y con ella la alegría. Y también su capacidad de reconocer a Dios en lo pequeño y de adorarlo”...

El broche final con Lope de Vega: “Reyes que venís por ellas, no busquéis estrellas ya, / porque donde el sol ya está, / no tienen luz las estrellas”.

¡Hasta pronto!
Por Padre  Ceschi

Feliz Pascua de Reyes 2015 !!!


 Pintura:
Adoración de los Reyes Magos Escuela Cusqueña S. XVIII Iglesia Jesús María y José - Lima