Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 19 de enero de 2015

SEMANA DE ORACIÓN por la UNIDAD DE LOS CRISTIANOS en VALENCIA 2015



PROGRAMA DE ACTOS EN LA 
SEMANA DE ORACION POR LA UNIDAD DE LOS CRISTIANOS

Del 18 al 25 de enero del 2015
En la diócesis de Valencia - España



VALENCIA, 19 ENE. (AVAN).-Fieles de distintas confesiones cristianas como anglicanos, evangélicos y representantes de la Iglesia ortodoxa, junto con grupos de católicos, celebran desde el pasado viernes y hasta el próximo 25 de enero, la “Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos”. 


La Semana de Oración, que este año tiene como lema “Jesús, dame de beber”, se realiza en todo el mundo promovida por la Santa Sede y el Consejo Mundial de las Iglesias”, según han indicado hoy a la agencia AVAN fuentes de la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado de Valencia. 


En el caso de Valencia, incluye oraciones en todos los templos de la archidiócesis así como una peregrinación el día 24 a las 8,30 horas por los lugares vinculados en la archidiócesis a San Vicente Mártir, desde la parroquia de El Salvador y Santa Mónica de Valencia, organizada por el Oratori de Sant Felip Neri y la Asociación Ecuménica Internacional, con motivo de la festividad de San Vicente Mártir, el próximo día 22.


Las celebraciones empezaron ayer, domingo, en la Basílica de San Vicente Ferrer de Valencia. Igualmente, la parroquia San Miguel de Soternes de Mislata acogerá este lunes otra oración ecuménica a las 20 horas y la parroquia de San Ignacio de Loyola el miércoles a las 19.30 horas. 

También, la organización ha previsto celebraciones en la parroquia de San Leandro de Valencia el 23 de enero a las 20 horas, el día 24 en el convento de Santa Clara a las 19 horas y en el Centro Arrupe el 25 de enero a las 13 horas. 



Por otro lado, el Centro Arrupe acogerá el próximo miércoles a las 19.30 horas la conferencia “Católicos y Ortodoxos; caminos de desencuentro y reencuentro” a cargo del jesuita Josep Buades, director de la fundación CeiMigra.


Las actividades han sido organizadas por la comisión diocesana de Relaciones Interconfesionales del Arzobispado con la colaboración del Centro Ecuménico Interconfesional de Valencia, el Oratori de San Felip Neri, la Asociación Ecuménica Internacional, el Centro Arrupe y las confesiones cristianas presentes en la diócesis.


Encuentros ecuménicos de oración para jóvenes



Además, han sido programados encuentros de oración dirigidos a jóvenes en distintos templos y parroquias de las localidades valencianas de Lliria, Tavernes de la Valldigna, Genovés, Alboraya y Valencia organizadas por las comisiones diocesanas de Relaciones Interconfesionales y de Juventud, a través de la Acogida de Taizé en Valencia.


Así, el pasado viernes, la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Llíria celebró un encuentro; el sábado en la parroquia de San Pedro Apóstol de Tavernes de la Valldigna, el domingo en la Basílica de San Jaime Apóstol de Algemesí; el 23 de enero en la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores de Genovés a las 22 horas; el 24 de enero en la parroquia Nuestra Señora de la Asunción de Alboraya a las 22 horas y el 25 en la parroquia del Pilar de Valencia a las 17 horas. 

Por otro lado, precediendo a la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, en el salón de actos de la Vicaría de Evangelización del Arzobispado de Valencia, tuvo lugar el jueves el “Día de las relaciones judeo-cristianas” organizado por la comisión de Relaciones Interconfesionales y la Amistad Judeo-Cristiana, con la participación de representantes judíos y cristianos.(AVAN)