Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 1 de diciembre de 2014

¿Cuál es el significado de la corona de Adviento?



CHE COSA SIGNIFICA LA CORONA DELL'AVVENTO?


                                                                                    
¿Cuál es el significado de la corona de Adviento?

En la llama de la vela tiene las fuerzas de la naturaleza y la vida. Cada color de una vela hacia el niño vela de Jesús siempre ha tenido un significado especial para los seres humanos, especialmente desde antes de que se descubrió que la electricidad era la victoria sobre la oscuridad de la noche. A la luz de las velas San Jerónimo tradujo la Biblia del griego y el hebreo al latín en cuevas oscuras de Belén, lugar de nacimiento de Jesucristo.


En casa, en la noche, cuando la energía es todavía todo "run" para encontrar una vela y un partido.


Luz de las velas hace que recordemos el Festival judío de Chanukkah, que celebra la reconquista de la ciudad de Jerusalén por los hermanos macabeos de manos del rey griego Antiochus IV.

Antes de la era cristiana, los paganos celebran la fiesta del invencible Dios Sol (Dies solis invicti) en el solsticio de invierno, el 25 de diciembre. La iglesia sabiamente empezó a celebrar la Navidad en Jesús en ese día, para mostrar que Cristo es el Dios verdadero, el sol verdadero, que trae en la salvación de los rayos. Es el Festival de la luz que es Cristo: "Yo soy la luz del mundo" (Jn 12,8). En Navidad cayó para nosotros la luz verdadera que ilumina a cada hombre "(Jn 1,9).

En la llama de la vela tiene las fuerzas de la naturaleza y la vida. Cada vela representa un año de nuestras vidas en el pastel de cumpleaños. Para nosotros los cristianos representan la fe, el amor y el trabajo realizado en favor del Reino de Dios. Las velas son vidas que matar en la liturgia del amor a Dios y al prójimo. Todo fue traído en la liturgia de Adviento. Con ramas de pino, una corona con cuatro velas prepara los corazones del hijo de Dios a su llegada.

En estas cuatro semanas estamos invitados a esperar a que Dios es. Es un período de preparación y de gozosa expectación del señor. En las primeras dos semanas de Adviento, la liturgia nos invita a estar atentos y a esperar la venida gloriosa de Salvatore. En los dos últimos, la iglesia nos hace recordar la anticipación del nacimiento de Jesús por los profetas y María.

La corona es el primer anuncio de Navidad. El verde es un signo de esperanza y vida, y la cinta roja simboliza el amor de Dios se manifiesta de modo Supremo en el nacimiento del hijo de Dios había hecho hombre. La vela blanca es la paz que Jesús vino a traer al bebé, claro de eso Burdeos (o rosa) significa la alegría de su llegada.

La corona consta de cuatro velas atadas a los lados para formar un círculo no tiene principio ni fin y es un símbolo de la eternidad de Dios es eterno Reino de Cristo. Todos los domingos, se enciende una vela.

Las cuatro velas de Adviento simbolizan las grandes etapas de la salvación en Cristo:

El primer domingo de Adviento, encendemos la primera vela que simboliza perdón a Adán y Eva. Cristo descendió a los infiernos para perdonarlos. 
El segundo domingo, la segunda vela representa la fe de los patriarcas: Abraham, Isaac y Jacob, que creyó en la promesa de la tierra prometida, la Canaán de los judíos; de ahí nació al Salvatore, la luz del mundo. 
La tercera vela se enciende con los dos primeros, simboliza la alegría del rey David, el rey que simboliza el Mesías porque bajo su reinado reunió a todas las tribus de Israel, así como Christ reunirá a todos los hijos de Dios. Es el domingo de alegría. Esta vela tiene un color más alegre, rosa o marrón. 
La cuarta y última vela simboliza los profetas que han anunciado un reino de paz y justicia que traería el Mesías. Es la vela blanca.


Todo esto para recordarnos lo que anunció el Profeta: "una sesión exitosa del tronco de Jesé, una joven planta florecerá desde sus raíces. Reposará sobre él, el espíritu del Señor, el espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de Consejo y fortaleza, espíritu de conocimiento y el temor del señor "(es 11.1-2).

"El pueblo que andaba en tinieblas vio una gran luz; sobre aquellos que habitó en la tierra de la oscuridad una luz brilló. Se multiplica la alegría, ha aumentado la alegría. Alegraos delante de ti como se regocija cuando los cultivos se cosechan y cómo se regocija cuando compartes la presa. Desde el yugo que pesaba y la barra sobre los hombros, la vara de su torturador tú has roto como en la época de Madián. Porque los zapatos de cada soldado en la batalla y cada sangre mancharon manto será quemada, salir del fuego. Porque un niño nos ha nacido, un hijo es dado. Sobre sus hombros es el signo de la soberanía y se llama: admirable consejero, Dios poderoso, padre para siempre, príncipe de la paz; grande será su dominio y la paz tendrán límite, sobre el trono de David y sobre su reino, que viene a consolidar y fortalecer la ley y la justicia, ahora y para siempre; Esto hará que el celo de Jehová de los ejércitos (ISA -6 9.1).

(Artículo Cléofas) fuentes: ALETEia




Suplicar a San Nicolás de Bari, que acreciente la fe de los católicos y dejen de usar la fantasiosa y comercial imagen del Papa Noel, y se adhieran más al Niño Dios.