Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

sábado, 27 de diciembre de 2014

Niño Jesús "El Doctorcito" de La Merced recorrió las calles de Lima - 2014


Fiesta del Niño Jesús"El Doctorcito de La Merced - Lima 2014

La Hermandad del Niño Jesús  el Doctorcito de la Merced,  agradece a todos por tanto cariño, tanto amor, tanta devoción, porque muchos dejaron su hogar para ir a la GRAN FIESTA DE JESÚS, esta año fue muy especial, fue un año donde la Hermandad cumplió 15 años de vida Institucional, un año que al comienzo se recuperó totalmente la restauración de nuestro Niño Jesús Doctorcito, donde la Hermandad lucho cada día para conseguir nuestros objetivos de que cada año sea mucho mejor, que todo lo que hagamos sea por el bien de nuestro Titular, pasamos unos 15 años inolvidables con una procesión interna Extraordinaria, donde asistieron más de 250 personas que acompañaron a nuestro Niño con faroles por todo el claustro del convento, y desde ese día comenzamos a luchar por obtener un anda nueva y hoy lo tenemos gracias al apoyo de todos los devotos, gracias al apoyo de personas -especial a nuestra hermandad- que siempre están con nosotros y preocupados en que nos pueden ayudar...


GRACIAS a todos ustedes por apoyarnos a que esta fiesta en honor al Niño Jesús El Doctorcito de la Merced se logre, este 25 de diciembre se vio muchísima más gente y cada año estamos aumentando, recuerden siempre que el dueño del santo en NAVIDAD es JESÚS!
Que él y nuestra madre de la Merced los bendiga a todos ustedes y los llene de Bendiciones!



Los esperamos este 06 de enero del 2015 en su recorrido por los claustros del convento, donde los niños tendrán esa oportunidad de cargar.



H I S T O R I A

Como es bien sabido, la advocación tan tierna de Cristo en su infancia, conocida en la Ciudad de Lima como "El Doctorcito", es una de las más arraigadas, cuyo origen se remonta hace muchísimos años, se dicen que esta imagen del niño llego junto con nuestra Madre de la Merced la que preside en el altar mayor, hace más de 600 años y es venerado hasta el día de hoy en su Basílica.
La Popularidad de su culto ha sobrepasado la misma Ciudad, incluso, vienen desde provincias y pueblos del Perú a visitar al venerado Niño Doctorcito, hasta ha llegado a Quito – Ecuador.
El Doctorcito de la Merced tiene una gran fama de milagroso, hasta la Basílica mercedaria acuden desde las primeras horas en que abre el templo hasta que cierren el mismo, para visitar, pedir se concedan milagros y favores, agradeciéndole los ya efectuados.
La Imagen del Doctorcito de la Merced es una de las más bellas y expresivas de Lima, tallado en madera policromada y anatomizado, sin dudas una graciosa efigie barroca, se encuentra sentado sobre un Sillón, que le da actitud mayestática, la mano derecha la tiene levantada en actitud de bendecir, mientras que con la otra sostiene el Orbe, sobre el cual se yergue una pequeña cruz, símbolo del Poder de Cristo sobre el mundo; es una versión infantil de Cristo Rey.
Su rostro es un suceso de belleza y gracia, tiene los ojos de color almendrado, brillantes y saltantes, con mirada afable, en tiempos modernos se le ha colocado pestañas, es una de sus características en el cual se le conocía como el NIÑO DE LAS PESTAÑAS. Esboza una tierna sonrisa, presentando su boca entreabierta, pudiéndole ver los dientes; sus mejillas sonrojadas y voluminosas, es un niño - como dirían los fieles - "gordito y guapo". El cabello está laminado en pan de oro, y la la talla del mismo muestra la habilidad del escultor.


Sus cultos son celebrados durante todo el año. Mensualmente se le celebra una misa a las 20,00 horas todos los días 25. Su fiesta principal está precedida por una Novena, que inicia el 16 de Diciembre y culmina con la tradicional Misa de Gallo, el 25 de Diciembre, Solemnidad de la Navidad del Señor, se celebra los Solemnes Cultos en Honor del Niño Jesús el Doctorcito de la Merced, luego de la celebración Eucarística, la sagrada efigie del Niño Jesús realiza su salida procesional oficial por las calles de Lima, desde el año 2002.


Concluyen los cultos con la celebración de la Epifanía o la fiesta de los Reyes Magos, luego de la Misa del mediodía, se procede a la procesión "de los Niños", en la cual los Niños y niñas portan las pequeñas andas del Doctorcito por los claustros del Convento Mercedario, viéndose hermosas y devotas estampas, con momentos entrañables tanto para padres como para los mismos niños.

Teléfono : 979718742
Correo electrónico : doctorcitodelamerced@gmail.com

Ver mas fotos:


PROCESION DEL NIÑO JESUS EL DOCTORCITO 25-12-14 1RA PARTE  

PROCESION DEL NIÑO JESUS EL DOCTORCITO 25-12-14 2DA PARTE  
Publicado el 26 de dic. de 2014 por Alberto Torres 
COMO CADA 25 DE DICIEMBRE AL COMPAS DE VILLANCICOS LA VENERADA IMAGEN DEL NIÑO JESUS MAS CONOCIDO COMO EL DOCTORCITO DE LA MERCED DE LIMA, RECORRE LAS CALLES DEL CENTRO HISTORICO ACOMPAÑADO DE SUS FIELES DEVOTOS EN EL DIA DE SU FESTIVIDAD CENTRAL 

NIÑO JESÚS "EL DOCTORCITO" 2014  
Publicado el 26 de dic. de 2014 por JM Maquetas Procesionales 
Recorrido Procesional del Niño Jesús "El Doctorcito" de la Basílica Nuestra Señora de la Merced de Lima 2014