Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

domingo, 28 de diciembre de 2014

Niño Jesús es “expulsado” de los pesebres de Navidad en el Reino Unido


Niño Jesús es “expulsado” de los pesebres de Navidad en el Reino Unido

LONDRES, 16 Dic. 14 / 04:32 am (ACI/EWTN Noticias).- Una reciente encuesta realizada entre padres de Reino Unido, con ocasión de la Navidad, reveló que el cristianismo es cada vez más relegado en las obras y actividades escolares en la temporada de fiestas.

De acuerdo a la encuesta realizada por el sitio web sobre paternidad Netmums a más de 2 mil padres, en lugar de promover actuaciones con niños en los roles de San José, María, los pastores y el niño Jesús, las escuelas británicas dan preferencia a que los niños se disfracen de extraterrestres, hadas, futbolistas Elvis Presley, e incluso una langosta o un astronauta ebrio.

Solo un tercio de escuelas de Reino Unido presenta escenificaciones del nacimiento del niño Jesús en Navidad, revela Netmums, al tiempo que señala que uno de cada 14 encuestados señaló que las escuelas ahora prefieren realizar eventos completamente seculares, a los que ponen títulos como “Celebración del Invierno” y “Juegos estacionales”.

En algunas escuelas “pan-religiosas” las obras de Navidad han incorporado referencias al festival musulmán Eid, el Hanukkah judío o el hindú Diwali.

La cofundadora de Netmums, Siobhan Freegard, lamentó que a pesar de que “Reino Unido es una sociedad diversa y multicultural y es el derecho de los niños aprender sobre todas las religiones y culturas, muchos padres sienten que el belén tradicional está siendo dejada de lado”.

“Parece equivocado bombardear a los niños con mensajes comerciales sobre regalos y Santa sin que sepan el verdadero significado de la celebración”, criticó.

Freegard señaló que “este estudio muestra que muchos padres que no son religiosos buscan el belén como una parte reconfortante de las celebraciones de Navidad, y quieren que sus escuelas abracen la abracen y celebren, en vez de hacer una versión con quizás menos resonancia para los niños”.

“La Navidad trata sobre paz, aceptación y tolerancia, así que veamos más escuelas que acepten de regreso esta tradición”, alentó.