Refrescando el Verano del Peru

Domingo de Ramos con Maria 2018

Domingo de Ramos con Maria 2018
Domingo de palmas con Maria 2018

lunes, 26 de marzo de 2012

Benedicto XVI: Ahora entiendo por qué Juan Pablo II se sentía mexicano




Benedicto XVI: Ahora entiendo por qué Juan Pablo II se sentía mexicano
Recibió de manos de una joven mariachi un sombrero típico mexicano de color blanco, luciendolo por varios minutos


LEÓN, 25 Mar. 12 / 10:24 pm (ACI).- Durante una multitudinaria serenata en las afueras del Colegio de Miraflores donde se hospeda en León (México), el Papa Benedicto XVI se mostró muy contento y rompió el protocolo para saludar a la multitud e improvisar un breve mensaje en el que agradeció todo el cariño recibido en estos días y aseguró que ya sabe lo que es sentirse un “Papa mexicano”.

A su regreso de la Catedral de León, donde presidió el rezo de las Vísperas ante cientos de obispos de toda América Latina, el Papa tenía previsto descansar antes de la ceremonia de despedida de mañana lunes en el aeropuerto de Silao.

Sin embargo, en los alrededores del hospedaje papal la multitud no parecía dispuesta a dejarlo ir. Miles de mexicanos coreaban vítores y las famosas porras, mientras un grupo mariachi entonaba alegres melodías mexicanas tradicionales.

En medio de esta fiesta y cuando entonaban el popular “Cielito lindo”, el Pontífice salió de la casa para saludar a los presentes, recibió de manos de una joven mariachi un sombrero típico mexicano de color blanco, lo lució por varios minutos mientras recibió el saludo de los músicos e improvisó unas palabras en italiano que fueron traducidas por el Nuncio Apostólico en México, Mons. Christophe Pierre.

“Muchísimas gracias por este entusiasmo. Nunca, nunca, he sido recibido con tanto entusiasmo”, afirmó el Papa. “Debo decir que México va a permanecer siempre en mi corazón”.

“Ahora puedo entender por qué el Papa Juan Pablo II decía ‘ahora me siento un Papa mexicano’”, agregó ante la ovación de la emocionada multitud.

“Queridos amigos yo me siento muy bien con ustedes, pero deben entender que tengo otro viaje a Cuba, pero me voy a retirar dándoles mi bendición”, y tras impartirla en latín, se despidió con un “¡Buenas noches!” en español