Refrescando el Verano del Peru

Adviento Lima 2016

Adviento Lima 2016
Primer domingo de Adviento 2016 - Ciclo A

Navidad de antaño

Navidad de antaño
02.12 La Navidad en Lima de antaño

Niño Jesús - 2016

Niño Jesús - 2016
Solemnes cultos en Honor al Niño Jesus El Doctorcito - Lima

lunes, 1 de diciembre de 2014

06.12 Concierto Virreinal Navideño en Lima 2014



Conjunto Música Antigua PUCP en Concierto Virreinal Navideño 2014

El concierto se realizará el sábado 6 de diciembre, a las 18:00 horas, en el Auditorio del Museo Nacional de Arqueología, Antropología e Historia del Perú, gracias al auspicio principal del Ministerio de Cultura y dicho museo, así como de Alumni para la Cooperación Peruano Alemana y Alemania en el Perú. El ingreso es libre.

(Difusión) Dedicado a la difusión de la música del renacimiento y el barroco, el Conjunto de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica del Perú presentará el concierto “Música Navideña Virreinal”, con el que trasladará al público asistente a un viaje musical a través de los tres siglos que duró el periodo colonial en nuestro continente, para experimentar la convivencia de las expresiones musicales actuales de la sociedad americana con el legado musical de los virreinatos latinoamericanos.

El concierto se inicia con una canción popular religiosa muy exitosa en el siglo XVI, cantada por niños y adultos en escuelas e iglesias de Sevilla y con toda seguridad en los virreinatos latinoamericanos. El Conjunto presenta la versión de Francisco Correa de Arauxo de 1626 consistente en una serie de variaciones sobre la famosa melodía de Bernardo del Toro y Miguel Cid. El programa incluye cantadas, motetes, villancicos y cachuas de destacados compositores españoles, algunas y otras, encontradas en archivos de Lima, Trujillo y de Cusco. Obras instrumentales de Antonio Martín y Coll y Andrea Falconieri completan el programa.



El Conjunto está patrocinado por la PUCP e integrado por músicos con estudios de especialización en Europa y Estados Unidos, con una larga trayectoria en nuestro medio y presentaciones en el extranjero, así como por jóvenes talentosos solistas: Marielly  Minaya – soprano, Sergio Portilla – flautas dulces, traversa barroca, Barbara Bollinger – flautas dulces, Franklin Gargate – violín, José Díaz – guitarra barroca, María Eugenia Codina – viola da gamba, Alonso Acosta – percusión y Lydia Hung – directora y clavecín.

Ha ofrecido un número importante de conciertos en escenarios de la capital y de ciudades del interior; ha participado en los ciclos de conciertos de la Sociedad Filarmónica de Lima, en el Festival de Música Antigua de Calera de Tango, X Festival Internacional de Música Antigua (Chile) y en el XVIII Encuentro de Música Antigua (México). Asimismo, ha sido invitado en dos oportunidades al Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana de las “Misiones de Chiquitos” en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) y al Festival Internacional de Artes Musicales Académicas en Guayaquil (Ecuador).

NO SE LO PIERDAN
OperaPeru por GonzaloTello